MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 7 de mayo de 2017

Se acerca el anuncio de pruebas de vida fuera de la Tierra

Mesa, Arizona - Expertos reunidos recientemente en un congreso en Mesa (Arizona) estiman que no habrá que esperar siglos sino décadas para certificar el hallazgo de vida extraterrestre, y apuntan a las lunas de Saturno y Júpiter.



"Encontrar las pruebas de vida extraterrestre para los científicos es el equivalente al Santo Grial", dijo a Efe Paul Davies, director del Centro de Mas Allá de Conceptos Fundamentales de la Ciencia de la Universidad del Estado de Arizona (ASU).

El experto indicó que es difícil predecir cuándo se podrán obtener pruebas fehacientes sobre vida extraterrestre y dónde, pues muchos científicos siguen mirando a Marte mientras que otros se enfocan en planetas extrasolares.

Los trabajos de científicos del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria (PHL, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPR) y del Observatorio de Arecibo dan un apoyo único y vital en la búsqueda de vida extraterrestre.


Lunas en nuestro sistema solar
Pero algunos científicos, los más recientes descubrimientos y perspectivas sobre el origen de la vida y la posibilidad de vida extraterrestre está en una de las lunas de Júpiter, Europa, y otra de Saturno, Encelado.
Fue precisamente en Encelado donde la NASA anunció en abril el descubrimiento de hidrógeno, lo que podría significar la existencia de microorganismos.
Uno de los científicos es la experta en física espacial Britney Schmidt, profesora del Instituto de Tecnología de Georgia y quien forma parte del equipo de exploración de Europa de la NASA, quien cifró las mejores opciones de este gran hallazgo en la misión de la agencia estadounidense programada para el 2020 Europa Clipper.
"Esta es la mejor oportunidad que tenemos en nuestras vidas para poder obtener posibles pruebas de vida en otros planetas", dijo Schmidt a Efe.
La misión tendrá el propósito de explorar si existen las condiciones para albergar vida microbiana en Europa, el sexto satélite de Júpiter -en orden creciente de distancia- y de similar tamaño que nuestra luna, con un diámetro de aproximadamente 1,865 millas.
Schmidt explicó que Europa está cubierta de una corteza de hielo que podría tener similares características de la Antártida, con un océano bajo la capa de agua congelada, por lo que existen grandes posibilidades de encontrar algún tipo de vida en sus profundidades.
El objetivo de esta misión es alcanzar Europa y orbitarla al menos 45 veces para detectar las "plumas" de vapor de agua y analizarlas, unos géiseres que los científicos saben que existen gracias a su detección por el telescopio espacial Hubble.
La mayor esperanza de científicos como Schmidt es que la misión pueda volar a una altitud lo suficientemente baja como para atravesar las columnas de vapor de agua que se elevan desde la corteza helada del satélite y poder así tomar muestras del océano sin necesidad de posarse sobre el hielo.