MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 17 de mayo de 2017

Revoca Tribunal amparo a Kate del Castillo por caso “Chapo” Guzmán

El Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México revocó el amparo otorgado la actriz Kate del Castillo y determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) no violentó sus derechos, ni atentó contra el honor y la imagen de la actriz Kate del Castillo, después de que anunciara que era investigada por su relación con Joaquín el Chapo Guzmán Loera.


Dicho Tribunal también informó que es justificada la intromisión en los derechos de la vida privada y honra de Kate del Castillo, ya que forman parte de los derechos a la personalidad que también gozan las personas públicas, por lo que no se afectan sus garantías individuales ya que prevalece la libertad de expresión y el derecho a la información.

La actriz reclamó ante la autoridad que la información que se difundió sobre algunas conversaciones que sostuvo con el líder del Cártel de Sinaloa, asi como por las declaraciones que en su momento realizó Arely Gómez cuando era procuradora General de la República, en donde apuntó que había una orden de localización y presentación para que Kate del Castillo se presentara a declarar en calidad de testigo.
De acuerdo con el contenido de la sentencia, se detalla que no puede dejarse de lato el contexto político y social en la que se emitieron las versiones periodísticas, justificando que es un tema de interés general.


Por lo anterior, se revocó el amparo otorgado a la protagonista de la serie “La Reina del Sur”, por lo que también le negó la protección de la justicia.