MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 21 de mayo de 2017

David Collado firma acuerdo con decenas de juntas de vecinos y entidades comunitarias



El alcalde del Distrito Nacional, David Collado firmó un acuerdo con decenas de juntas de vecinos, entidades comunitarias y sociales para emprender el rescate y defensas de los diversos barrios y sectores que asumieron el compromiso.

El acuerdo fue firmado junto al alcalde Collado por las Juntas de Vecinos de los barrios de los kilómetros 8, de los barrios del kilómetro 8 y medio, El Manguito y otros.

El alcalde la Capital explicó que el acuerdo contempla que el Cabildo sustentado en el presupuesto participativo asumirá la reparación y reconstrucción de las calles, aceras y contenes, limpieza de los imbornales, drenaje pluvial y de otros servicios básicos.

En tanto, que las comunidades se comprometen a   ser los guardianes de que las calles y aceras sean desocupadas por los negocios improvisados.


“Porque no podemos reparar las calles y aceras y que la gente no tenga por donde caminar, o que se continúen lanzando basuras en lugares inadecuados y que se tapen los imbornales, y que los vecinos de estos sectores se muestren ajenos a la esta situación”, significó el alcalde de la Capital en medio de los aplausos de los presentes.


De inmediato, destacó la presencia de regidores de las distintas bancadas políticas en el cabildo, que hicieron presencia en calidad de testigo del citado acuerdo.
Tras la firma del acuerdo, el alcalde Collado explicó que el acuerdo es el resultado de un conjunto de asambleas que ha encabezado por los diversos barrios y sectores directamente con las comunidades, para captar las necesidades más sentidas que les afectan.
El acuerdo fue firmado por las comunidades del kilómetro 8 por Margarita Popa, Cesar Segura del 8 y Medio, Manuel Parra del Club Gregorio Luperón; profesor Juan Luis Gutiérrez, presidente del Club 30 de Mayo; reverendo Willian de la cruz, pastor de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios del 8 y Medio
También, Juan Miguel Mejía, Junta de Vecinos de el Manguito; Ramón de Jesús, p residente Junta de Vecinos del barrio San José del kilómetro 7 y Medio.
El acuerdo fue firmado durante un acto celebrado en la calle Antonio Álvarez Número 78
Inmediatamente fue firmado el acuerdo, decenas de obreros, reforzados por camiones y equipos pesados del Ayuntamiento iniciaron un operativo de limpieza y retiro de escombros, rescate de drenaje pluvial, imbornales y otros servicios.