CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

BANRESERVAS
https://www.banreservas.com/cree

OMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

TITO NIEVES EN EL YATE MAS LUJOSO DE NEW YORK....EL INFINITY

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

sábado, 29 de abril de 2017

Hace 37 años murió Alfred Hitchcock

A 37 años de su muerte, Alfred Hitchcock sigue siendo uno de los mejores cineastas británicos, pionero en técnicas utilizadas en el cine de suspenso. Por ello recordaremos el legado del director, el cual hoy en día sigue siendo venerado por el público.

“EXTRAÑOS EN UN TREN”
Esta cinta fue dirigida por Alfred en 1951, poco tiempo después de su llegada a Hollywood. A medida de que se va desarrollando la historia con tintes policiacos, se puede apreciar la problemática y desesperación de los personajes principales.

La trama se centra en dos extraños que se encuentran por casualidad en el mismo vagón de un tren. Tanto Guy Haines (Farley Granger), como Bruno Anthony (Robert Walker) llevan una vida que en realidad no les da la felicidad que ellos desean. Durante el viaje, los dos desconocidos tienen una charla un trato escalofriante.

En la conversación, Bruno le propone un pacto a Guy que consiste en que ambos asesinarían a un miembro de la familia del otro, pues concluyeron que tanto el padre de Anthony como la esposa de Haines les complicaban a ambos la vida.

“EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO”

Este largometraje ya había sido realizado por Hitchcock en Reino Unido, sin embargo, en 1956 la industria de Estados Unidos invirtió en una nueva edición del filme con un mayor presupuesto y actores reconocidos.
Hank (Christopher Olsen), su padre Ben (James Stewart) y su madre Josephine “Jo” Conway McKenna (Doris Day) protagonizan la historia de este filme, donde la familia se ve envuelta en un complot político después de que un espía inglés le revela un secreto a Ben durante sus vacaciones familiares por Marruecos.
La familia busca la manera de rescatar a toda costa a su hijo, quien fue secuestrado por un grupo de espías que pretende asesinar al primer ministro de Inglaterra.
“CON LA MUERTE EN LOS TALONES”
Esta cinta estuvo nominada a tres premios Oscar, mejor guión original,  dirección y montaje.
En 1958, el director abordó una vez más el tema de los espías, quienes persiguen a Roger O. Thornhill (Cary Grant), un ejecutivo publicitario de Nueva York, con el agente del Gobierno, George Kaplan. Para lograr escapar de los malhechores, el ejecutivo conoce a Eve Kendall (Eva Marie Saint), una hermosa mujer que lo ayuda durante la fuga.
“PSICOSIS”
Distinto a sus anteriores trabajos, en 1960 el cineasta contó con muy poco presupuesto para realizar la película, sin embargo, eso no afectó en la calidad de la producción, puesto que, además de ser grabada con un equipo de una serie de televisión, fue inspirada por los crímenes de un asesino en serie de Wisconsin.
Marion Crane (Janet Leigh), una secretaria que huyó con dinero robado de la empresa en la que ella trabajaba, se aloja en un solitario motel, propiedad de la familia Bates. En el lugar sucede una serie de acontecimientos y un asesinato en donde todos pueden ser los culpables.
Hitchcock con su gran imaginación se aseguró de relatar en Psicosis  una historia de amor, intrigas criminales, problemas mentales, suspenso y horror. Y debido a esto fue considerada una de las mejores películas del cineasta.
“LOS PÁJAROS”
Para 1963 el cineasta se basó en la novela corta de Daphne du Maurier, quien escribió sobre hechos ocurridos en una bahía de California en 1951.
La historia es protagonizada por Melanie Daniels (Tippi Hedren), una joven mujer adinerada que se enamora perdidamente de Mitch Brenner (Rod Taylor) luego de un encuentro casual en una tienda de animales. La mujer busca la manera de encontrarlo y se embarca en un viaje a la bahía de Bodega Bay.
Durante lo que parecía ser una tarde tranquila los personajes de la historia buscan la manera de sobrevivir después de que un gran número de pájaros ataca a la población sin ninguna razón aparente.