MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 19 de abril de 2017

Gobierno de Canadá dona equipos al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo

Los equipos donados por el alcalde David Collado fueron gestionados por la Brigada Empresarial de los Bomberos.
Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió la primera contribución de equipos y camiones gestionados por la Brigada Empresarial de los Bomberos con la organización internacional benéfica, “Bomberos sin Fronteras de Canadá”.

Al recibir el donativo,  en presencia del embajador del Canadá, Steve Coté, y los empresarios miembros de la Brigada Empresarial;  Collado destacó la importancia que revisten estos equipos para el trabajo de los bomberos de la ciudad.

Manifestó que estos equipos reducen los altos riesgos que corren los miembros del Cuerpo de Bomberos en sus labores de auxilio.

Asimismo, expresó su gratitud a los miembros de la Brigada Empresarial, principalmente al señor Jeffrey Rannik, quien coordinó las gestiones para cubrir los costos de transporte y aduanas de estas donaciones.


Además, destacó que el empresario Carlos José Martí, quien próximamente traerá al país un camión  de bomberos desde Miami, para fortalecer los trabajos de los bomberos.
Collado hizo extensiva su gratitud a los empresarios Juan Vicini y José Luis Corripio, quienes coordinan traer al país el camión más modernos que  tendrán los bomberos.
Inmediatamente agradeció la receptividad que ha mostrado el empresario José Luis Corripio, desde que visitó sus oficinas para exponerle la necesidad de fortalecer el trabajo, la dignidad y eficacia del trabajo de los bomberos.
“Le hablé de la necesidad que tiene el cuerpo de bomberos de contar con mejores equipos, camiones, de elevar su dignidad, y de inmediato me dijo: cuenta conmigo, con mi apoyo, mis ideas y presencia a favor de la ciudad”, resaltó Collado en medio de los aplausos de los presentes.
A seguidas, dijo que agradece la cooperación que ofrece el pueblo del Canadá al cabildo de la Capital, y que espera fortalecer las relaciones, principalmente en la parte técnica en el ámbito del aseo urbano y otros.
Mientras, que el empresario José Luis Corripio resaltó el respaldo que ofrece la Brigada Empresarial de los Bomberos, porque tradicionalmente la sociedad recuerda a esa entidad de auxilio cuando se presentan los momentos de emergencias.
Propuesta
El presidente del grupo empresarial Corripio insistió en su propuesta de que las compañías de seguros apoyen las labores de los bomberos del país con el uno por ciento de los costos de las primas que  venden.
“Tengo la idea de que las compañías de seguros apoyen las labores de los bomberos con el uno por ciento sobre las primas de seguro que venden, porque son los grandes beneficiarios de la protección que se le ofrece a las empresas y los bienes de la sociedad”, manifestó el señor Corripio.
Recordó que los bomberos arriesgan sus vidas a favor de gente a quienes no conocen ni tienen ninguna relación, “les motivos a que no se desanimen, a que mantengan esos valores en alto, y que cuenten con el apoyo de quienes pueden hacerlo en forma amplia y generosa”, observó el señor Corripio.


En tanto, que el embajador Cote dijo que está dispuesto a cooperar con las labores que despliegan los bomberos, porque no tienen precios.

El embajador canadiense destacó el apoyo que ofrece la entidad Bomberos Sin Fronteras a los cuerpos de bomberos de varias naciones del mundo.

Por su lado, el empresario Jeffrey Rannik agradeció la confianza que le ha conferido el alcalde de la Capital para integrar junto a otras importantes personalidades,  la Brigada Empresarial de los Bomberos.

Rannik ofreció detalles de las donaciones entre ellas un camión escalera, con 110 pies de alcance; un camión tanque de bombeo, equipos de protección como cascos, trajes, botas, tanques de oxigeno, y utensilios para rescates en accidentes automovilísticos
Destacó que la brigada empresarial asumió los costos de la logística, transporte y otros gastos accesorios.

Además, de los señores Corripio y Rannik, al acto asistieron los también los señores  Guillermo Julián, en representación de Juan Vicini; Héctor José Risek, Roberto Herrera y Carlos José Martí  y el jefe del Cuerpo de Bomberos,  coronel Rafael del Rosario