MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 2 de abril de 2017

Finacieras estafan miles con más de $7,000 millones

Desde el año 2014 nueve entidades de intermediación financiera han estafado con más de 7 mil millones de pesos a miles de ahorristas. Las trampas cometidas por ejecutivos de las intervenidas entidades financieras, pusieron al desnudo las deficiencias regulatorias de las autoridades fiscales a esas empresas captadoras de capitales que, al parecer, operaban sin restricciones. 


 Resultado de una alegada falta de supervisión y previsión, miles de depositantes, incluyendo envejecientes perdieron sus ahorros de por vida, y todavía están en los tribunales pasando sinsabores para demandar justicia. 

Detalle de fraudes 

 Entre las empresas intervenidas por fraudes figuran el Banco Peravia, cuyo fraude supera los 2 mil millones de pesos; Banco Providencial con su inmobiliaria Propiherbon, más de 700 millones de pesos; Belgar, 300 millones; Inversia, mil 400 millones; Morales Comercial, en Puerto Plata, mil 1400 millones de pesos. 

 También Préstamos Veganos, con 300 millones de pesos; Inversiones al Día, en Puerto Plata, 600 millones de pesos; Corporación de Crédito Rona, 200 millones de pesos; Inversiones Préstamos y Descuentos (Inpredesa), subsidiaria de Morales Comercial, con 300 millones de pesos. 

 El 21 de noviembre de 2014 la Superintendencia de Bancos intervino las oficinas del Banco Peravia, en la avenida Winston Churchill, de la capital. 



 El fraude que al inicio era de mil 400 millones de pesos, actualmente supera los 2 mil millones, según las autoridades. Muchos de los afectados atribuyeron fraudes a irresponsabilidad y negligencia de las autoridades para evitar la crisis del Banco Peravia, que venía confrontando problemas de iliquidez desde 2005. 

 Los principales responsables del fraude evadieron la justicia y se encuentran prófugos en Venezuela y Estados Unidos. En las entidades reguladas, la Superintendencia de Bancos salvó los ahorros que no sobrepasaban los 500 mil pesos y salvó de más del 90% de los casos, que no excedía dicho monto; sin embargo, los depositantes que superaban ese monto todavía están a la espera del retorno de sus depósitos. 

 Los activos del Banco Peravia ascienden a 2 mil 200 millones de pesos y una fuente de la Superintendencia de Bancos informó a El Nacional que con esos activos se le pagará a los ahorristas del Banco Peravia, cuyos ahorros sobrepasen del medio millón de pesos. 

 Estalla fraude 

 Según el representante de más de 30 ahorristas estafados con las acciones fraudulentas, César Amadeo Peralta, las traumas engañosas fueron producto de una deficiente política de supervisión y control de las autoridades monetarias.

 beriguete2030[@]yahoo.es