HURACAN MARIA....

HURACAN MARIA....

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

VICTOR MANUEL....EN EL WESTCHESTER COUNTY CENTER DE WHITE PLAINS NEW YORK

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

HIPOLITO MEJIA APOYA E INVITA A LA PRESENTAION DE HECTOR ACOSTA EN CARNEGIE HALL DE NEW YORK

PUBLICIDAD

domingo, 2 de abril de 2017

Finacieras estafan miles con más de $7,000 millones

Desde el año 2014 nueve entidades de intermediación financiera han estafado con más de 7 mil millones de pesos a miles de ahorristas. Las trampas cometidas por ejecutivos de las intervenidas entidades financieras, pusieron al desnudo las deficiencias regulatorias de las autoridades fiscales a esas empresas captadoras de capitales que, al parecer, operaban sin restricciones. 


 Resultado de una alegada falta de supervisión y previsión, miles de depositantes, incluyendo envejecientes perdieron sus ahorros de por vida, y todavía están en los tribunales pasando sinsabores para demandar justicia. 

Detalle de fraudes 

 Entre las empresas intervenidas por fraudes figuran el Banco Peravia, cuyo fraude supera los 2 mil millones de pesos; Banco Providencial con su inmobiliaria Propiherbon, más de 700 millones de pesos; Belgar, 300 millones; Inversia, mil 400 millones; Morales Comercial, en Puerto Plata, mil 1400 millones de pesos. 

 También Préstamos Veganos, con 300 millones de pesos; Inversiones al Día, en Puerto Plata, 600 millones de pesos; Corporación de Crédito Rona, 200 millones de pesos; Inversiones Préstamos y Descuentos (Inpredesa), subsidiaria de Morales Comercial, con 300 millones de pesos. 

 El 21 de noviembre de 2014 la Superintendencia de Bancos intervino las oficinas del Banco Peravia, en la avenida Winston Churchill, de la capital. 



 El fraude que al inicio era de mil 400 millones de pesos, actualmente supera los 2 mil millones, según las autoridades. Muchos de los afectados atribuyeron fraudes a irresponsabilidad y negligencia de las autoridades para evitar la crisis del Banco Peravia, que venía confrontando problemas de iliquidez desde 2005. 

 Los principales responsables del fraude evadieron la justicia y se encuentran prófugos en Venezuela y Estados Unidos. En las entidades reguladas, la Superintendencia de Bancos salvó los ahorros que no sobrepasaban los 500 mil pesos y salvó de más del 90% de los casos, que no excedía dicho monto; sin embargo, los depositantes que superaban ese monto todavía están a la espera del retorno de sus depósitos. 

 Los activos del Banco Peravia ascienden a 2 mil 200 millones de pesos y una fuente de la Superintendencia de Bancos informó a El Nacional que con esos activos se le pagará a los ahorristas del Banco Peravia, cuyos ahorros sobrepasen del medio millón de pesos. 

 Estalla fraude 

 Según el representante de más de 30 ahorristas estafados con las acciones fraudulentas, César Amadeo Peralta, las traumas engañosas fueron producto de una deficiente política de supervisión y control de las autoridades monetarias.

 beriguete2030[@]yahoo.es