DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

PUBLICIDAD

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

domingo, 2 de abril de 2017

Fallece eldoctor Rafael Molina Morillo director del periódico El Día

Falleció este domingo una de las glorias del periodismo dominicano, el doctor Rafael Molina Morillo, a la edad de 87 años, en su residencia en Santo Domingo.


José Rafael Molina Morillo, fue un abogado, periodista, diplomático dominicano, nacido en la provincia La Vega, el 31 de marzo de 1930.

Se casó con Francia Espaillat Franco y tuvo cuatro hijos: José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.
Hasta la fecha fungió como director del periódico El Día, fue expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Fue además fundador y exdirector de la revista ¡Ahora! y el periódico El Nacional; fue exdirector del Listín Diario y de El Caribe.

Fue subdirector de Revistas del Listín Diario y Ultima Hora de  1991 a 1995. Fundador y conductor del programa de televisión “Rueda de Prensa”.

Ex profesor de la Escuela de Periodismo de la UASD y ex director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica  Santo Domingo (UCSD).  Presidente del Consejo Nacional del Premio APEC al Periodismo “José Ramón López” (desde el año 1986 hasta 1992).

También se desempeñó como miembro fundador y directivo de la Fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional desde el año 1984 hasta 1987.

Molina Morillo también fue embajador  en  Estados Unidos y Canadá (1980-82), embajador Jefe de la Misión Permanente de la RD ante la ONU, en Nueva York (1979-80).

Anteriormente fue Secretario de la Embajada Dominicana en México (1956-57), cónsul general en Panamá (1957-58) y consejero de la embajada dominicana  en México (1958-59).
Publicó los libros “La Prensa y la Ley en Santo Domingo”; “Gloria y Repudio”, “Biografía de Pedro Santana”; “Personalidades Dominicanas 1992-1993”. De 1948 al presente publicó artículos de interés general en el diario El Día.