MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 26 de abril de 2017

El Fantasma pone en venta acciones de Antena Latina

El empresario Ángel González ha puesto en venta fuera de República Dominicana el 47.5% de las acciones de la televisora Antena Latina, canal 7.



La información la ofreció ayer el jurista Julio Cury en su cuenta de twitter, sin entrar en más detalles.


“Angel González, el célebre “fantasma”, está vendiendo fuera del país el 47.5% de Antena Latina, por las que apenas pagó US$6.5 millones”, colgó el especialista en materia civil en la influyente red social.


La venta del canal por la irrisoria suma de 6.5 millones de dólares al poderoso empresario mexicano conocido como “El Fantasma”, causó revuelo en el país.


Las acciones correspondían a los bienes incautados al Banco Intercontinental (Baninter) por lo que pasaron al Banco Central como compensación por el salvamento que hizo a los depositantes de la entidad bancaria cuando quebró en el 2003.


Cuando salió a la luz pública la venta de las acciones fue denunciada en el seno del Congreso Nacional como una transacción ilegal por tratarse de un bien de propiedad del Estado, pero a pesar de esto y pese a que Indotel nunca autorizó la transferencia de la frecuencia se hizo y desde entonces González mantiene el control absoluto.


En junio del 2013 el Senado designó una comisión especial que investigaría la venta de las acciones y del canal 21 de UHF, propiedad del Estado Dominicano.


La comisión que era presidía por el senador Tommy Galán estaba integrada por el senador de Baní, Wilton Guerrero, Amarilis Santana, de La Romana; Prim Pujals de Samaná, así como por Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón y Manuel Güichardo.


En agosto del 2013 la Comisión de Liquidación Administrativa del Banco Intercontinental (Baninter) informó que inició una acción legal tendente a dejar sin efecto el contrato de venta de las acciones ante la falta de decisión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).


A pesar de estos procesos más otros que se llevaron a cabo, El Fantasma continuó como propietario de la televisora.


El Fantasma, mote con que se conoce porque nunca es visto físicamente en las sedes de los canales de su propiedad los cuales maneja a distancia mediante representantes locales, tiene su sede principal en Los Ángeles donde ocupa uno de los pisos de Albavisión Comunicaciones LLC, empresa con oficinas en Madrid (España), Sao Paulo (Brasil) y Tokio (Japón).


El negocio matriz de González es la venta de programas para cubrir las parrillas programáticas con los famosos “enlatados”, lo que le permite controlar gradualmente la parte económica, pues sus clientes quedan atados a su oferta al no agenciarse una programación propia.


Desde los años 80 El Fantasma recibió tratos preferenciales en Ecuador para establecer una gran parte de su emporio, por lo que se instaló allí e inició lo que hoy es la cadena más grande de canales y radios de la región.


Hasta ese año su negocio era la venta de electrodomésticos, con varias tiendas que suplían a grandes clientes, las cuales vendió a sus hermanas para dedicarse a su nuevo negocio: Distribuir contenidos extranjeros para ser emitidos en la televisión centroamericana.


Meses después comenzó a distribuir contenidos estadounidenses de varias cadenas como NBC, CBS y ABC, así como telenovelas de Televisa y seriados de animé japonés para el mercado centroamericano.


A partir del 2000 inició sus masivas compras de cadenas en el continente, adquiriendo a Paravisión, de Paraguay, Telearte, de Argentina, Gama TV, de Ecuador, Rede CNT, de Brasil, Antena Latina, República Dominicana, y entró como accionista a la Red CNC Televisión de Colombia. (EL NACIONAL)