MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 10 de abril de 2017

El ADN celebrará varias actividades en Güibia y otros parques del DN durante la Semana Santa



Collado dice cerrarán el tránsito vehículos pesados por el Malecón a partir del jueves a la cinco de la tarde.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizará un conjunto de actividades durante la celebración de la Semana Santa en el área de la Plaza de Güibia y en otros parques diseminados en varias puntos de la capital, que incluyen juegos deportivos, conciertos de música cristiana y el respaldo a los actos religiosos que llevará a cabo la Iglesia Católica.

El alcalde David Collado dijo que, en coordinación con el Ministerio de Turismo, el cabildo participará en la organización de un Torneo Internacional de Dominó, que tendrá como país anfitrión a la República Dominicana.
 
Subrayó que el Ministerio de Turismo lleva cuatro años celebrando este tipo de evento. Será coordinado por el campeón mundial, Joaquín Martínez.

Collado explicó que en el área de Güibia durante la celebración de la Semana Mayor se llevarán cabo juegos deportivos entre los que figuran un torneo de volibol playero, juego de básquet, ajedrez y otras actividades deportivas.
 
Subrayó que como consecuencia de la focalización de los recursos el cabildo, junto al Ministerio de Turismo,  solo destinará una mínima inversión de RD$ 2 millones cuando antes se gastaban ocho millones de pesos en esa programación de actividades.

Indicó que para la recreación de los niños se presentarán payasos, pinta caritas, princesitas y escultura de arena.

“Estas actividades se presentarán para que los niños puedan venir con sus padres a esta zona de esparcimiento y recreación”, precisó.

Informó que el cabildo cerrará el tránsito de vehículos pesados por el Malecón a partir del jueves, a la cinco de la tarde.
El ADN  auspiciará también la celebración de conciertos de música religiosa.

Collado señaló que las actividades recreativas durante la celebración de la Semana Santa también se llevarán a cabo en los parques de la Pedro Livio Cedeño, La Ciénaga y Divino Niño, ubicado en el populoso sector de Cristo Rey.

El ejecutivo municipal dijo que el cabildo capitaleño ofrecerá su total respaldo a todas las actividades religiosas que celebrará la Iglesia Católica en las diferentes parroquias en el Distrito Nacional.
Indicó que a partir del próximo miércoles la Avenida de la Salud en el parque Mirador Sur será convertida en peatonal para que los capitaleños puedan compartir en un ambiente sano durante el largo período de asueto.

Manifestó que para el domingo se celebrará un concierto de música a cargo del cantante urbano Mozart La Para y Cherito.

Dijo que en todas las actividades se aplicará un dispositivo de seguridad a cargo de la policía distrital, la Policía Nacional y Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para garantizar el desarrollo normal de los eventos con motivo de la Semana Santa.

Por su parte, el director de Deportes del Ministerio de Turismo, Joaquín Martínez, explicó que unos 800 jugadores, representando a diez países, participarán el Torneo Mundial de Dominó.

Explicó que en Viernes Santos se colocarán 200 mesas para el juego de dominó en toda la zona de Güibia.






“Para nosotros es un inmenso honor colaborar  y estar de la mano junto a la alcaldía que dirige el joven David Collado”, dijo.
En el acto, desarrollado en Güibia, hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación de Dominó del Distrito Nacional, José Luis Capellán; el encargado de Deporte del ADN, Evaristo Pérez;  el entrenador de la selección nacional de voleibol, Gioribel Arias,  y la inmortal de ese deportes,Cosiris Rodríguez.

A la actividad asistieron el director de Desarrollo Social, Estalín Alcántara; la directora de Patrimonio Inmobiliario, Patricia Mejía, y regidores de las diferentes bancadas partidarias.