MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 14 de abril de 2017

Autoridad de NY prohíbe sacar pasajeros de los aviones como lo hizo United

NUEVA YORK – Debido al impacto que tuvo el caso del pasajero de United Airlines que fue sacado a rastras del vuelo que había sido sobrevendido, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PAPD) envió un boletín en que ordena a sus oficiales no ayudar a las aerolíneas cuando requieran sacar a pasajeros de las aeronaves por este motivo.


Esta instrucción surgió después de que United pidiera a personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de O’Hare, en Chicago, ayudarle a remover a un doctor que se negó a abandonar el vuelo para que miembros de su tripulación pudiesen abordar el avión.

En el memorando a sus oficiales, el superintendente de la PAPD, Michael Fedorko, insta a sus funcionarios a no responder a este tipo de incidentes.

“Si un representante de una aerolínea llama a tu respectivo comando para requerir esa asistencia, el comandante del viaje o el oficial comandante debe informar a la aerolínea que esto es un asunto interno y no está relacionado con la ley, por lo que el PAPD no responderá a este tipo de solicitud“, afirmó Fedorko en una declaración escrita, según informó el New York Post. La Autoridad Portuaria envió un boletín en el que ordena a sus oficiales no ayudar a las aerolíneas cuando requieran sacar a pasajeros de las naves por situaciones como la reseñada.

Estas situaciones además deberán ser documentadas e ingresadas en el sistema informático de la agencia. De paso, el superintendente insta a sus oficiales a analizar los requerimientos de las aerolíneas caso a caso para determinar la naturaleza del incidente antes de reaccionar o responder.

Esta instrucción es válida para los oficiales que trabajan en los terminales aéreos Newark Liberty International, JFK International y La Guardia.