MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 4 de marzo de 2017

Trump acusa, sin pruebas, a Obama de grabar sus llamadas telefónicas durante elecciones

En medio de la polémica que rodea a su administración por comunicaciones con el embajador ruso ante Estados Unidos, Sergei Kislyak,  previo a las elecciones, el presidente Donald Trump acusó a su predecesor Barack Obama de grabar las conversaciones telefónicas en Trump Tower.


Sin mostrar evidencia, Trump envió un mensaje este sábado desde su cuenta de Twitter @realDonaldTrump en el que indica que Obama tenía sus líneas teléfonicas interceptadas en Trump Tower durante el “tan sagrago proceso electoral”. El presidente además compara la supuesta acción con el escandálo Watergate que llevó a la caída política del presidente republicano Richard Nixon.

Las acusaciones de Trump se dan en medio de la tormenta diplomática en su administración luego de que se conociera que su secretario de Justicia Jeff Sessions mantuvo conversaciones con el embajador ruso en Washington el año pasado, que evitó mencionar en enero al ser interrogado bajo juramento en el Senado.


Sessions se declaró impedido este jueves de participar de cualquier investigación sobre la campaña electoral de 2016, asunto que ha estado en controversia por la presunta injerencia de Moscú —según miembros de inteligencia de EEUU— para favorecer al republicano.

En otro de los mensajes en la red social, Trump hace referencia directa al caso del fiscal general y  alega que “el mismo embajador ruso que se reunió con Jeff Sessions visitó a Obama en la Casa Blanca 22 veces, y cuatro veces el pasado año.

Además, argumentó que la primera reunión de Sessions con el diplomático fue organizada por la Administración Obama bajo un programa de educación para 100 embajadores.

Sessions no es el único funcionario del gabinete de Trump al que se le ubica en conversaciones con el diplomático.

Además, los supuestos contactos con Rusia provocaron la renuncia del consejero de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, por haberse comunicado con Kislyak antes de asumir el cargo.

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, también participó junto a Flynn de un encuentro con el embajador ruso Kislyak en diciembre, para establecer “una línea de comunicación” entre ambos gobiernos.