MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 6 de marzo de 2017

La SIB convoca a Curso de Formación en Supervisión Bancaria

La Superintendencia de Bancos -SIB- convocó a los interesados a participar en el Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria que iniciará en el mes de abril próximo.


La convocatoria, realizada en medios de circulación nacional y en la página institucional de la entidad supervisora, está dirigida a personas graduadas en contabilidad, economía, banca, finanzas, derecho o carreras afines.

En un comunicado de prensa enviado por esa entidad la SIB aclaró que aunque no constituye un prerrequisito para aplicar darán preferencias a los que hayan obtenido títulos de Maestría o de Postgrado en las citadas áreas, ya sea en una universidad nacional o del extranjero.

Los interesados en aplicar deberán remitir a través del correo electrónico rrhh@sib.gob.do fotocopias de su cédula de identidad y electoral, hoja de vida, título universitario, récord de notas y un ensayo explicando las razones por las que desea dedicarse a la supervisión bancaria.


De acuerdo al cronograma de actividades del Programa de Especialistas en Supervisión Bancaria, diseñado por la SIB, los interesados en participar podrán hacerlo desde el próximo 6 de marzo hasta el 20 del mismo mes, cuando está previsto el cierre de la convocatoria.

La publicación de los ganadores del concurso y seleccionados finales se realizará el miércoles 5 de abril, del año en curso.
Sobre el Programa
El programa académico tendrá una duración de 12 semanas (108 horas lectivas), las cuales se dividirán en 13 módulos. Serán impartidas 9 horas de clases semanales; los lunes, miércoles y viernes de 6:00 P.M. a 9:00 P.M.
La SIB informó que luego de finalizado el programa formativo los participantes serán evaluados en base a los conocimientos y competencias adquiridas y los que hayan mostrado mejor rendimiento y calificación podrían ser tomados en cuenta en los procesos de selección de personal con el propósito de cubrir posiciones vacantes en la institución.
Los participantes serán seleccionados por una comisión institucional conformada por representantes de varios departamentos.
Según el contenido académico del Curso Especializado en Supervisión Bancaria los participantes recibirán nociones generales de economía y banca, sobre leyes y otras normativas vigentes, gestión integral de riesgos y supervisión bancaria.