CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

FRANK REYES EN CONCIERTO EN EL INFINITY EL YATE MAS LUJOSO DE NEW YORK

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 1 de marzo de 2017

Juez declara inadmisible procedimiento solicitud de homologación acuerdo con Odebrecht

Ramón Cruz Benzán/Listin Diario


El juez coordinador de los Juzgados de la  Instrucción del Distrito Nacional declaró inadmisible el procedimiento en que se hizo la solicitud de homologación del acuerdo firmado entre Odebrecht y la Procuraduría General de República.

El acuerdo establece que la empresa pagará al Estado con US$184 millones en compensación por el pago de sobornos para ser favorecida con obras públicas.

El magistrado José Alejandro Vargas ordenó la devolución del acuerdo al ministerio público y a la empresa brasileña, a fin de que lo promuevan al amparo del procedimiento establecido para los casos que compartan la gravedad de los hechos que se investigan.

El juez aclaró en el dispositivo de la sentencia que esto no quiere decir que el acuerdo se ha rechazado, sino que el procedimiento en el que se introdujo en el tribunal el pacto.

En el dispositivo de la sentencia que consta de 11 páginas, sostiene que al recurrir al tribunal para que se homologue el acuerdo en cuestión, el ministerio público desborda el principio de legalidad, por cuando condiciona el ejercicio de la acción penal a un criterio de oportunidad que no le es dado, en virtud de algún mandato legal, que tal y como han reconocido ambas partes se trata de hechos graves, y en consecuencia requieren de otro remedio procesal de mayor rigurosidad jurídica.