CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

FRANK REYES EN CONCIERTO EN EL INFINITY EL YATE MAS LUJOSO DE NEW YORK

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 9 de marzo de 2017

Instituciones que desarrollen prácticas inclusivas serán reconocidas con RDIncluye

RDIncluye es un sello que reconoce las prácticas inclusivas en diferentes ámbitos. Se trata de las iniciativas de instituciones públicas y privadas a favor de las personas con discapacidad.

Fue presentado este jueves en el Palacio Nacional por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).  Contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fomentar los derechos de las personas con discapacidad
Con este sello se procura fomentar los derechos de las personas con discapacidad.

También fortalecer el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en lo que concierne a esta población.

Magino Corporán, director del CONADIS agradeció al PNUD la confianza y el compromiso mostrado con este tema.


“La voluntad de Danilo Medina produce un efecto inclusivo”
Destacó la aprobación de importantes medidas para pagar la deuda social con las personas con discapacidad. Esas medidas están transformando la cultura asistencialista por una de derechos humanos, aseguró Magino Corporán.

“La voluntad del presidente Danilo Medina produce un efecto inclusivo que se extiende en todo el Estado”, afirmó.

Citó la modificación y aprobación del Reglamento de Protección a los Usuarios de Productos y Servicios Financieros. Este incorpora el principio de trato igualitario para usuarios con discapacidad.

También los ajustes requeridos a las entidades financieras en materia de accesibilidad a sus espacios físicos.  Además, el acceso a la información y la comunicación, incluidos los medios informáticos.

Otra iniciativa citada es la aprobación de la Norma Nacional de Accesibilidad al Medio Físico. Fue elaborada en colaboración con el Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL).

Destacó el compromiso del Poder Judicial a través de sus políticas de igualdad de personas con discapacidad, y otras.

Complicidad
El emotivo acto se desarrolló en el salón Verde del Palacio Nacional.  Fue proyectado un video donde se observa que el país avanza en materia de inclusión.

Recoge instituciones públicas y privadas que desarrollan cambios para un mejor acceso físico de estas personas.  También personas con discapacidad que han sido empleadas y realizan labores productivas.

El video muestra la equidad que se puede exhibir cuando se crean condiciones.  Mientras rodaba, los presentes sonreían y hacían gestos de aprobación y satisfacción.

Diversas emociones se mezclaron entre ellos. Eran personas con y sin discapacidad. Fue un ambiente de complicidad.

Más de un millón de personas con discapacidad
En tanto, César Caamaño, encargado de la División de Investigaciones del CONADIS hizo varias puntualizaciones.

En el país hay más de un millón 200 mil personas con alguna discapacidad, números que considera conservadores.

“Discapacidad es la experiencia que vive una persona con una deficiencia corporal.  La cual le impide realizar actividades como las hacen otras personas, por barreras existentes”, resaltó.

Señaló que con la implementación del Sello RDIncluye, se incentiva a la eliminación de esas barreras. Esto permitirá que las personas con discapacidad puedan tener cada vez más oportunidades y se respeten sus derechos.

Cómo y dónde
Pueden aplicar a este sello instituciones públicas, organismos internacionales, empresas públicas y privadas.  De igual modo, organizaciones sin fines de lucro.

El sello podrá ser utilizado en documentos timbrados y ser mostrado en esas instituciones. Esto constituirá un reconocimiento a sus buenas prácticas inclusivas.

La documentación de solicitud del sello RDIncluye debe ser depositada en el CONADIS.  Este es el órgano rector de las políticas para esta población.

Serán otorgados en cuatro categorías. Estas son: Productos y tecnologías; Apoyo y relaciones; Actitudes, y Servicios, sistemas y políticas.

En el cierre de la actividad, Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, saludó la iniciativa.  Reafirmó el compromiso del PNUD en acompañar y apoyar al CONADIS en la implementación de iniciativas de este tipo.