DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

BANRESERVAS
https://www.banreservas.com/

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

RESULTADOS LEIDSA

OSCAR D'LEON EN EL INFINITY EL YATE MAS LUJOSO DE NEW YORK

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

viernes, 3 de marzo de 2017

25 años después RD ratifica convenio cinematográfico

La República Dominicana ratificó oficialmente el Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana, el cual había sido suscrito el 11 de noviembre de 1989 en Caracas, Venezuela.A instancias de la Dirección General de Cine (DGCine), la resolución No. 38-17 fue firmada por el Presidente de la República, Danilo Medina. 


“Dicho convenio crea el marco jurídico necesario para que la República Dominicana pueda posicionarse con más fuerza y de manera más competitiva en el mercado de la industria cinematográfica internacional, logrando una mayor integración y cooperación con los países de la región, a los fines de desarrollar la cinematografía, y con esto promover la cultura e identidad de nuestro país, contribuyendo además con la preservación y difusión del acervo cultural dominicano”, expresa la DGCine en un comunicado. 


 La DGCINE, institución que dirige Yvette Marichal, declaró que desde el 2014 ha dedicado grandes esfuerzos para lograr esta ratificación, la cual fue aprobada por el Senado el 1 de junio de 2016, y por la Cámara de Diputados el 18 de enero del 2017, luego de pasarse 25 años a la espera de que fuera ratificada.

 “La industria cinematográfica se está convirtiendo en un ingrediente importante de la economía dominicana, atrayendo una significativa inversión extranjera que está llamada a seguir incrementándose en los siguientes años. A modo de ejemplo, desde el año 2011 a la fecha, se ha gastado más de 3,800 millones de pesos provenientes de inversión extranjera en producciones internacionales, esto sin contar las inversiones realizadas en estudios y exhibidores cinematográficos que sobrepasan los 5,000 millones de pesos al día de hoy”, indicó la Dirección General de Cine. -  http://www.elcaribe.com.do