CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

BANRESERVAS
https://www.banreservas.com/

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

RESULTADOS LEIDSA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

domingo, 5 de febrero de 2017

Indotel denuncia que empresas no pagan por usar frecuencias en RD

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, reconoció  que las empresas no pagan por el uso de las frecuencias radioeléctricas, y recordó que el propietario del espectro radioeléctrico es el Estado dominicano.


“Algunos pagan, otros no; pero todos deben pagar”, enfatizó el funcionario tras referirse a los planes del Indotel para la asignación de frecuencias para liberar espectro que se utilizaría en el proyecto del apagón analógico que dará paso a la televisión digital en el país.

En un comunicado, explicó que se trata de un proceso que va a permitir que comunidades que hoy no están servidas del servicio de telecomunicaciones y de las conexiones de Internet, en razón de que económicamente no es rentable para los operadores, puedan lograrlo.
 
Señaló que se trabaja en los procesos de asignación de frecuencias que incluye el compromiso de “pagar al Estado recursos porque el propietario del espectro radioeléctrico es el Estado dominicano”.

Estimó que el Estado puede recibir alrededor de 500 millones de dólares en licitaciones con el nuevo proceso de asignación de frecuencias y que una proporción de esos recursos equivale “a compromisos económicos para invertir y desplegar la última milla en lugares donde no es negocio”.
Por otra parte, el presidente del Indotel manifestó que está pugnando por una modificación del decreto que establece el apagón analógico en el 2021 para adelantar esa fecha dos años antes, o sea, para el 2019.
“Nos estamos preparando para convocar a los sectores y que ese apagón analógico llegue antes, estamos previniendo que sea hasta el 2019 porque si no el presidente de la República, Danilo Medina, tendrá serias dificultades para concluir el programa y los objetivos que se han logrado en República Dominicana Digital”, expresó.
En tal sentido, Del Castillo Saviñón dijo que el Indotel “piensa recuperar frecuencias que están en manos de gente que no las utiliza”, recuperación que se hará “a través de procesos sancionadores que vamos a implementar porque es un interés nacional que está por encima de los intereses particulares”.