CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

FRANK REYES EN CONCIERTO EN EL INFINITY EL YATE MAS LUJOSO DE NEW YORK

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 22 de febrero de 2017

Embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Domínico Americano Abren Exposición en honor al Dr. Martin Luther King, Jr.


                                                            
La exposición fotográfica se enmarca en el Mes de la Historia Afroestadounidense, el cual destaca los aportes realizados por la comunidad afroestadounidense a la cultura y sociedad estadounidense


Santiago, R.D. – La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo junto al Centro Cultural Domínico-Americano, inauguró  la exposición fotográfica “El Sueño Continua” del artista del lente Camilo José Vergara, dedicado al líder del movimiento de los derechos civiles estadounidense Martin Luther King Jr. El acto de inauguración estuvo a cargo del Ministro Consejero Interino de la Embajada de los Estados Unidos y Director de la USAID en la República Dominicana, el Sr. Art Brown, la Agregada Cultural Ruth Urry, la Sra. Llini Jorge de García, miembro del Consejo de Directores del centro binacional y el Director Musical de la compañía de danza Reggie Wilson Fist and Heel Performance Group, el Sr. Reggie Wilson.

La exposición fotográfica compuesta por 11 obras, la cual se enmarca en el Mes de la Historia Afroestadounidense, estará abierta al público en el salón de exposiciones del Centro Cultural Domínico Americano desde el 21 de febrero hasta el 21 de marzo.


Esta exposición fotográfica fue expuesta el año pasado, para esta misma fecha, en el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana en Santo Domingo.  

En los murales captados por el lente de Camilo José Vergara, Martin Luther King Jr. aparece retratado junto a otras personalidades destacadas, incluyendo líderes políticos y de los derechos civiles, deportistas, músicos y artistas. Durante la apertura del evento, la Agregada Cultural Ruth Urry indicó que cada año en el mes de febrero la Embajada de los Estados Unidos celebra el Mes de la Historia Afroestadounidense para destacar y celebrar los grandes aportes que han realizado las personas de descendencia africana a través de los siglos a la cultura y sociedad estadounidense.

Para culminar el evento los presentes pudieron disfrutar de una demostración de danza contemporánea por la compañía de danza Reggie Wilson Fist and Heel Performance Group, donde cinco bailarines interpretaron la danza titulada “Citizen”, en una versión reducida para el evento. Acto seguido se agradeció al público su interés y participación y se les invitó a disfrutar de un brindis refrescante mientras conversaban con los miembros de la compañía de danza y las personalidades presentes de parte de la Embajada de los Estados Unidos.

La exposición será complementada por un conversatorio de las lecturas “Es momento de servir a los demás” y “El sueño perdura, el trabajo continúa” sobre la vida y el legado del Dr. Martin Luther King, Jr. el jueves 23 de febrero a las 7:00 p.m. El conversatorio es organizado por el Club de Lectores del Centro Cultural Domínico-Americano.

Otras actividades del Mes de Historia Afro-estadounidense incluyen el programa Dance in Motion USA quien tendrá como invitado especial a la compañía de danza estadunidense de Reggie Wilson/ Fist and Heel Performance Group. Este programa será desarrollado en Santo Domingo y Santiago del 15 al 24 de febrero, y estarán trabajando con profesores de danza del Ministerio de Cultura y grupos de jóvenes con necesidades especiales.

Acerca del Fotógrafo 
Camilo José Vergara lleva más de 40 años tomando fotos de vecindarios urbanos de Estados Unidos y vecindarios habitados por minorías. Nacido en Chile, Vergara se trasladó a Estados Unidos en 1965 para asistir a la Universidad de Notre Dame. Se licenció en Sociología y más tarde, en 1977, obtuvo una maestría en Sociología por la Universi­dad de Columbia. Es autor de numerosos libros, entre ellos American Ruins, Unexpected Chicagoland y How the Other Half Worships. En 2002, recibió la subvención de la Fundación MacArthur, también conocida como “subvención para genios”, por su obra. Actualmente, vive en la ciudad de Nueva York. El sueño continúa se basa en la muestra The Dream Continues: Photographs of Martin Luther King Murals by Vergara [El sueño continúa: Fotografías de murales de Martin Luther King por Vergara], que estuvo expuesta en la sede de la Sociedad Histórica de Nueva York del 18 enero al 5 de mayo de 2013.

Sobre Martin Luther King Jr.
Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en los Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles de los afroestadounidenses.  Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, fue asesinado en Memphis. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la historia moderna de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. En 1986, el Día de Martín Luther King Jr. fue declarado día festivo en los Estados Unidos.

Sobre el Mes de Historia Afroestadounidense
La celebración del Mes de la Historia de los Afro-estadounidenses se inicia en 1915 por el historiador investigador afro-estadounidense Carter G. Woodson, quien era hijo de antiguos esclavos y fiero luchador de los derechos de las personas afro-americanas en los Estados Unidos. Woodson fue el fundador de la llamada “Asociación para el Estudio de la Vida e Historia de los Afroestadounidenses” que en la actualidad es una de las organizaciones más activas en promover la investigación y educación de la cultura afro-estadounidense.