CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

BANRESERVAS
https://www.banreservas.com/cree

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

RESULTADOS LEIDSA

TITO NIEVES EN EL YATE MAS LUJOSO DE NEW YORK....EL INFINITY

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

viernes, 17 de febrero de 2017

EEUU deporta a los primeros cubanos tras el fin de la política 'pies secos, pies mojados'

Al menos dos mujeres cubanas fueron deportadas el domingo del Aeropuerto Internacional de Miami en los primeros casos confirmados desde que la administración Obama eliminó la política 'pies secos, pies mojados', según le confirmó a Univision Noticias el activista Ramón Saúl Sánchez.

"Deportaron por lo menos a dos personas, quizás a más, no sabemos. Dejaron salir a dos viejitos y hay tres personas presas por lo menos. Sabemos que hay más, lo que no sabemos es quién", aseguró Sánchez.

El activista explicó que las dos mujeres deportadas no superaron la entrevista con los oficiales de migración, mientras que hay al menos tres personas que optaron por solicitar asilo en el aeropuerto y fueron dirigidas a los centros de detención de Pompano Beach (dos mujeres) y Krome (un hombre), ambos en el sur de Florida, hasta que completen su petición migratoria.


"Todos habían entrado con visa de turista, y algunos incluso la habían usado en repetidas ocasiones, porque la visa dura hasta 5 años, pero en el aeropuerto ahora comienzan a hacerle una pila de preguntas, algunas dirigidas a suscitar una respuesta incriminatoria", lamentó Sánchez.

Las deportaciones se produjeron después de varios días de incertidumbre y esperas mucho más largas de lo común en los vuelos procedentes de Cuba que tenían como destino el aeropuerto de Miami tras la eliminación de la política 'pies secos, pies mojados', un memorando de la ley de Ajuste Cubano del que se han beneficiado cientos de miles de inmigrantes de ese país en los últimos 20 años.