MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 5 de febrero de 2017

ADN REALIZA OPERATIVO DE LIMPIEZA POR AGUA Y TIERRA EN RIO OZAMA E ISABELA





El alcalde David Collado indicó que para reforzar este operativo de limpieza las fundaciones y juntas de vecinos concientizan a los residentes de los daños que producen a la salud tirar los desperdicios y basuras a los ríos.




El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó un amplio  operativo de limpieza por agua y tierra en todos los barrios que están enclavados en la ribera del río Ozama e Isabela en la circunscripción #3. 

El Alcalde David Collado dijo que ese operativo “se enmarca dentro de un programa de cooperación con el Ministerio  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que conjuntamente con una comisión del gobierno central tiene como objetivo cuidar y preservar los cauces acuíferos de estos ríos, y así contrarrestar el foco de contaminación que producen los residuos sólidos vertidos por una gran cantidad de empresas ubicadas en sus márgenes”.  

En el operativo que abarcó la ribera occidental de los sectores de La Ciénega, Los Guandules, Gualey y La Zurza se usaron más de 30 lanchas, donde participaron más de 500 trabajadores de la Dirección de Aseo Urbano, junto a la cooperación de dirigentes comunitarios, fundaciones, juntas de vecinos y miembros de la asociación de pescadores de las indicadas  fuentes acuíferas. 


Es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento del Distrito Nacional que se lleva a cabo un operativo de esta naturaleza. 

En la jornada, se retiraron además una gran cantidad de lilas y se limpiaron decenas de cañadas que desembocan en dicho río, mediante el uso de retroexcavadora.  

El ejecutivo municipal dio garantías del empeño que tiene el ADN de mantener la ciudad limpia, evitando la proliferación de enfermedades. Para tale fines, dijo que este operativo se efectuará de manera mensual. 

La jornada, además, incluyó la recogida de basura y limpieza de barrios como La Ciénega,  Guachupita, Los Guandules, Gualey, Capotillo, Simón Bolívar y Cristo Rey. 

Asimismo, indicó que a partir del próximo día 10 del presente mes dará inicio a una campaña de orientación a todos los ciudadanos para que no tiren basura a las calles. 

En la jornada, acompañaron al alcalde David Collado, la vice-alcaldesa, Digna Reynoso; Víctor Ogando, presidente de la Sala Capitular y el Coronel Rafael del Rosario, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, así como regidores y otros funcionarios del ADN.