CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

FRANK REYES EN CONCIERTO EN EL INFINITY EL YATE MAS LUJOSO DE NEW YORK

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 26 de enero de 2017

Trump quiere gravar en un 20% las importaciones de México como pago por el muro

La Casa Blanca ya ha decidido la forma en la que hará a México pague la construcción del muro que quiere levantar en la frontera que les separa, con un impuesto del 20% a sus importaciones que, a la postre, liquida el espíritu del Tratado Atlántico de Libre Comercio (la Nafta, en sus siglas en inglés). 


La medida se hizo pública en una jornada de infarto, que comenzó con Donald Trump amenazando al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con cancelar la reunión y con este último anunciando después que la suspendía.

Horas después, con la crisis diplomática ya abierta en canal, el portavoz de la Casa Blanca dijo a los corresponsales políticos que Trump ya tenía claro cómo torcer el brazo de los mexicanos en el pago de una obra que, ya en sí misma, es una afrenta para el país de Peña Nieto.
 
"Si gravas con un 20% esos 50.000 millones de importaciones, que por cierto es lo que hacen 160 países", dijo Sean Spicer, "logras 10.000 millones al año y pagas fácilemente el muro con ese mecanismo, eso es lo que va a proveer los fondos de veras". Aunque no proporcionó detalles del gravamen, señaló que este se englobaría en la prometida y amplia reforma fiscal de la nueva Administración estadounidense.
 
Al margen del incendio diplomático que la construcción de esa frontera física provoca de por sí, el coste de la obra también ha sido un objeto de batalla desde que Donald Trump comenzó su carrera electoral hacia la Casa Blanca. No solo dijo que quería esa valla, sino que además prometió hasta la saciedad que serán los mexicanos los que lo pagarían, si no de forma, directa, indirecta. Y este jueves, al día siguiente de firmar la orden ejecutiva para empezar a construir el muro, se supo cómo lo lograría, con el impuesto fronterizo.