CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

FRANK REYES EN CONCIERTO EN EL INFINITY EL YATE MAS LUJOSO DE NEW YORK

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

lunes, 30 de enero de 2017

Industria cinematográfica genera $3,500 millones de pesos al año en RD

La Dirección General de Cine estima que la industria cinematográfica nacional ha generado 4,000 empleos directos, incluyendo la producción y las personas que laboran en las diferentes salas de cine.


La licenciada Ivette Marichal, su titular, reveló, durante el panel con profesionales del cine nacional e internacional, titulado “República Dominicana: Presente y Futuro de la Industria Cinematográfica” que el cine como industria mueve en República Dominicana, más de $3, 500,000.00 millones de pesos al año.

Marichal sostuvo que sólo en talleres y clases de cinematografía a profesionales, estudiantes y técnicos de la industria, la DGCINE ha destinado 60 millones de pesos.

El panel extendió más de tres horas, permitió escuchar a diez expertos de la industria cinematográfica del ámbito nacional e internacional, siete nacionales y tres internacionales: Iván Trujilo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalarara; el director de cine argentino Diego Musiak y el cronista de cine y espectáculos de la cadena CNN, Juan Carlos Arciniegas.

Los expositores nacionales fueron: Yvette Marichal, por DGCINE; Archié López, director cine local; Juan Basanta, presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine, Zumaya Cordero, de Caribbean Cinemas y Manuel Corripio el presidente de la Comisión Consultiva del FCGD y representante de Palacio del Cine.

ensegundos.do