MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Univision anuncia reestructuración y va a despedir a más de 200 personas

Univision Communications, el gigante de los medios de comunicación de habla hispana en EEUU, va a despedir el 6% de su fuerza laboral —entre 200 y 250 personas— después de los decepcionantes resultados obtenidos en el último trimestre, anunció la compañía en un comunicado este miércoles.

Los despidos, junto a una reestructuración planificada, “son una respuesta a los tiempos difíciles, tiempos de retos”, dijo Isaac Lee, jefe de las divisiones digital, entretenimiento y noticias de Univision. “Necesitamos posicionarnos para el futuro”.

Univision, que opera el canal WLTV-23 ubicado en Doral, Miami, tuvo una pérdida neta en el tercer trimestre de $30.5 millones, del total de ingresos de $735 millones, para una baja de 8%.


La división de noticias televisivas de Univision es conocida por los emblemáticos periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas. Durante la campaña presidencial, Ramos fue expulsado de una conferencia de prensa del entonces candidato Donald Trump a raíz de sus preguntas sobre inmigración. El incidente recibió amplia cobertura nacional. 

A medida que la tradicional audiencia de televisión hispana envejece o se aleja del medio, la compañía continuará persiguiendo a los que considera su salvación: la audiencia de millennials de habla inglesa y de inclinación hacia lo digital.

Univision dio un paso sorpresivo en esa dirección el pasado verano al pagar $135 millones por compañías de medios asociadas a Gawker, la página web de chismes ubicada en Manhattan, Nueva York. Gawker se tuvo que declarar en bancarrota como resultado de la decisión judicial que los obligó a pagar $140 millones a Hulk Hogan, quien los demandó por publicar un video sexual. La demanda fue financiada por el inversor multimillonario Peter Thiel, en castigo por haber divulgado en 2007 que era homosexual.

Después de comprar las páginas web de Gawker, que incluyen las sitios deportivos Deadspin y de tecnología Gizmodo, Univision inmediatamente cerró Gawker. El mes pasado, Univision fue criticado por eliminar varios artículos en esas páginas relacionados a las demandas.
Gizmodo Media Group quiere contratar a un nuevo editor en jefe que trabajaría bajo la supervisión de Raju Narisetti, quien ha trabajado para el Wall Street Journal, The Washington Post y NewsCorp. y fue nombrado recientemente el presidente ejecutivo del grupo.
Lee dijo que los que trabajan en las páginas webs asociadas con Gawker no se verán afectados por las reducciones de personal.
Gran parte de los despidos serán en Fusion, un sitio web dedicado a los millennials multiculturales.
La mayoría de los empleados editoriales de Fusion votaron la semana pasada para formar un sindicato. The Wall Street Journal reportó el mes pasado que, según los empleados, la directiva había tratado de disuadirlos de tomar esa decisión.
Lee dijo que aquellos empleados que votaron a favor de formar parte del sindicato “Writers Guild of America”, y que fueron despedidos, van a recibir la misma indemnización de otros empleados sindicados dentro del Gizmodo Media Group. Añadió que él no tiene ninguna objeción a que los empleados formen un sindicato.
Lee dijo que los despidos afectarán a empleados en los departamentos de negocios y editorial de Univision. Como parte de la reestructuración, Fusion y The Root formarán parte del Gizmodo Media Group, que tiene la antiguas páginas del grupo Gawker: Deadspin, Jezebel, Gizmodo, Lifehacker, Kotaku y Jalopnik.
Univision es una compañía privada y su presidente es el inversor multimillonario Haim Saban.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article115143618.html#storylink=cpy