MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 5 de noviembre de 2016

¿Listo para el cambio de horario?

Este domingo 6 de noviembre a las 2 de la mañana, termina el horario de verano y los relojes se ajustarán para mostrar una hora “anterior” cuando te despiertes por la mañana. A no ser que tengas relojes mecánicos, si es así, deberás “ponerlos en hora” manualmente, o levantarte al día siguiente con la “hora vieja”.

Quizás lo más positivo sobre el ahorro de la luz del día en esta época del año es que tendremos una hora adicional del sueño el sábado por la noche.

Pero también significa que, durante el invierno, los días de trabajo se sentirán más largos, ya que el sol comenzará a ponerse antes o cerca de terminar la jornada laboral.

La medida, que busca la reducción del gasto energético, devolverá al país norteamericano a su diferencia habitual con Europa (GMT -5 en la costa Este), y se mantendrá hasta el segundo domingo de marzo de 2017, cuando los relojes se adelantarán una hora, al comenzar nuevamente el horario de verano.

El cambio de hora no se lleva a cabo en los estados de Arizona, Indiana y Hawai, y tampoco en varias partes de Puerto Rico.

Atrasar una hora los relojes en invierno y adelantarlos esa hora en verano es una medida muy común en varios países.