MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 11 de noviembre de 2016

Florinda Meza no descarta volver a actuar con compañeros de El Chavo

La actriz mexicana Florinda Meza, viuda del cómico Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, dijo hoy en el municipio colombiano de Rionegro (noroeste) que no descarta volver a actuar junto a sus compañeros de reparto en la serie El Chavo del Ocho.

Meza, en conferencia de prensa, aseguró que no es “loco” pensar en compartir de nuevo escena con Carlos Villagrán, que interpretó a “Kiko”, y María Antonieta de las Nieves, que fue “La Chilindrina”, de quienes está distanciada hace varios años por disputas legales que tuvieron en el pasado con su esposo.

“No es tan loco ese sueño (de reunirse) si ellos se acercan porque no sé dónde están”, expresó la mexicana, invitada especial en Colombia del Festival Internacional de Caricatura, que en su XXIII edición le rinde homenaje a “Chespirito”.

En este sentido, la actriz de 67 años dijo que tiene “ningún prurito”, pero que igual está abierta a ese reencuentro.

La intérprete de “La Chimoltrufia”, que mantiene una sólida amistad con el también actor Édgar Vivar, señaló que tiene “extraordinarios recuerdos” de esa época, y admitió que tanto Villagrán como De las Nieves hacen parte de su vida y de su “nostalgia”.

“No celebro los errores que ellos cometieron porque sería como celebrar la inmoralidad, pero eso es problema de ellos. Y si mi marido perdonó y los extrañaba, ¿por qué yo no?”, apostilló Meza.

Aseguró además que actualmente la ocupa “volver a empezar”, algo que “a los 67 años no es nada fácil”.

Asimismo, contó que salió del “agujero negro” en el que cayó tras la muerte de Gómez Bolaños para continuar con su legado, pese a que no tiene los derechos de su producción literaria, pues está convencida de que esposo “seguirá vivo”.

“Su familia está centrada solamente en ‘El Chavo’ y ‘El Chapulín’, pero Roberto Gómez Bolaños es mucho más que eso. Era un hombre renacentista, sabía de todo, era pulcro en su poesía y gran conocedor de nuestro idioma”, enunció.

Meza confesó que sus días son “tristes” desde que enviudó y admitió que “será más difícil” cuando se vaya aproximando el 28 de noviembre”, fecha en la que se cumplirá el segundo aniversario de la muerte de “Chespirito”.

En medio de la nostalgia que la acompaña, Meza se reinventó como artista al volver a figurar entre el público con la reciente publicación en su canal de vídeos en YouTube de entregas de su famoso personaje la “Chimoltrufia”, creado por su esposo hace décadas.

“Voy muy bien con #LadyChimoltrufia. Los ‘youtuber’ están sorprendidos porque tengo 67 años crucé la línea de ser una actriz renombrada al mundo virtual. ¡Es demasiado!”, declaró Meza.