MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 11 de noviembre de 2016

EN MEXICO EFECTO TRUMP PEGA EN BOLSA Y PESO



Agencias Noticiosas

El “efecto Donald Trump” continúa mermando el mercado cambiario, ni el más reciente mensaje de las principales autoridades financieras del país logró inyectar confianza en los mercados. Y es que el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico este jueves, luego de que el dólar se cotizó en 20.90 pesos en sucursales bancarias. 

Al mayoreo, el billete verde se ubicó en 20.53 unidades, lo que significa un alza de 2.7% respecto del cierre del pasado miércoles, cuando se ofertó en 19.99 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). Las presiones al alza fueron impulsadas por los comentarios de James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Louis, quien destacó que en el corto plazo se necesita una única subida en la tasa de fondos federales de Estados Unidos, explicó el análisis económico-financiero del Banco Base. 


Además, agregó que la probabilidad implícita de que la Fed aumente la tasa de referencia el 14 de diciembre se encuentra en 84%, mientras que el mercado considera que el siguiente incremento será de entre 50 y 75 puntos base. 

Asimismo, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, mencionó que la Fed podría incrementar de manera más rápida la tasa de referencia con una reducción de impuestos y un incremento en el gasto público, medidas que se alinean con las propuestas de gasto en infraestructura del electo presidente Donald Trump por 500 mil millones de dólares. 

De acuerdo con Lacker, estas medidas impulsarán el crecimiento económico de EU. En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores acumuló su segunda jornada consecutiva en caída libre, luego de registrar un retroceso de 4.57%; en contraste con los mercados estadounidenses, donde el Dow Jones aumentó 1.17% y el Standard & Poor’s 0.20%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.81%. 

Asimismo, el BOVESPA brasileño retrocedió 3.25%; el BASE Merval argentino, 4.04%; la bolsa de Santiago, Chile, disminuyó 1.64%, mientras el COLCAP colombiano cerró el día con una pérdida de 2.60%. El panorama no es alentador. 

Ayer, la calificadora Fitch Ratings advirtió que la llegada de una administración liderada por Trump incrementa la incertidumbre económica para México debido a sus lazos económicos estrechos con Estados Unidos.