CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

domingo, 27 de noviembre de 2016

En cinco años se importaron más teléfonos celulares que el total de la población dominicana

Fuente DIARIO LIBRE

Desde el año 2011 se han traído a la República Dominicana más teléfonos celulares que la cantidad de habitantes que tiene el país, conforme registran datos de la Dirección General de Aduanas. 

Las proyecciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) establecen que actualmente en el país viven 10,075,045 personas y en cinco años (2011-2015) entraron al territorio 16,652,302 celulares –entre nuevos y usados-. Esto significa que ingresaron 1.6 aparatos por cada persona.

A diferencia, el ingreso de otros equipos tecnológicos de uso común es mucho más inferior. Entre 2011-2015 se importaron más de 687,000 computadores de escritorio, sobre las 202,000 laptops y más de 315,000 tabletas, nuevas y usadas. Así lo establecen los datos de Aduanas, publicados por el Observatorio de la Sociedad de Información y el Conocimiento de República Dominicana.

Inclusive en los hogares el uso del celular está más extendido para acceder al Internet. La Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar 2015) arrojó que el 85.6 % de la población utiliza estos aparatos para navegar en la red. En segundo lugar están las computadoras de escritorio, seguidas en el tercero por la computadora portátil y, en cuarto, las tabletas.
A julio del presente año el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) tenía registrados 8,835,325 líneas en operación de telefonía móvil post-pago y prepago.