MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 12 de noviembre de 2016

El alcalde David Collado llama a respaldar a los jóvenes con sueños de emprendedores


Inauguran la IV Feria de Emprendedores con la asistencia de la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el alcalde David Collado
 

En la Feria se exhiben una gama de proyectos tecnológicos, servicios y artesanía

Con la participación de 50 jóvenes con proyectos innovadores, arrancó la primera fase de la inauguración de la IV Feria de Emprendedores, cuyo acto fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, así como representantes de los sectores público y privado que ofrecen respaldo al evento que se celebra cada año.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo, al ofrecer la bienvenida,  que la jornada tiene el propósito de despertar el espíritu emprendedor de jóvenes y adultos en la República Dominicana.

“Con esfuerzo, persistencia y con mucha dedicación, los dominicanos también podemos vivir nuestros sueños y salir hacia adelante”, precisó.

Recordó que hace más de 20 años “iniciamos un sentimiento de emprendimiento con un grupo de jóvenes empresarios que habían vivido dificultades para  echar hacia adelante, y conformamos la Asociación de Jóvenes Empresarios”.

Collado sostuvo que al llegar al Congreso Nacional como diputado impulsó el proyecto que creó el Día Nacional de los Emprendedores, que se celebra cada 12 noviembre, y cuya iniciativa fue respaldada por todas las bancadas de los diferentes partidos políticos.

Subrayó que la República Dominicana cuenta también con la ley del Emprendimiento, lo que demuestra que los emprendedores no tienen colores partidarios.

Collado explicó que durante el evento se escogerán tres proyectos al Premio Pepín Corripio del Emprendedor Dominicano, cuyos ganadores recibirán  premios de RD$300 mil  para el primer lugar; 250 mil pesos para el segundo, y para el tercero RD$150 mil.

Indicó que los ganadores recibirán una asesoría de una hora por parte de los empresarios Pepín Corripio, Juan Vicini, y del Grupo Legalia.

“Con esto queremos demostrar que si el joven tiene capital, tiene la asesoría debida, puede salir hacia adelante”, agregó.

Collado hizo un llamado para “que todos nos unamos para darle oportunidad a los jóvenes dominicanos”.

La IV Feria Nacional del Emprendedor cuenta con el respaldo de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección de Impuestos Internos, la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), la Embajada de los Estados Unidos, United Capital y el matutino Listín Diario.

Además, por los bancos Popular y Progreso,  Orange, Color Visión, Caribbean Cinemas, Burguer King, Pagés BBDO, Logomarca, Propagas, Dowontown Center, Farmacias GBC, y el Grupo SIN.

Durante el acto inaugural, asistió el presidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto; el presidente de la Asociación de Industrias de la República Domiciano, Campos de Moya, y el empresario Manuel Corripio, entre otros.

El acalde del Distrito Nacional, luego del acto inaugural, realizó junto a la vicepresidente de la Republica un recorrido por los diferentes stand donde los jóvenes emprendedores exhiben sus proyectos de innovación.

El evento concluye este sábado con la entrega del premio Pepín Corripio del Emprendedor Dominicano.