MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 14 de noviembre de 2016

DENTRO DEL ARTE Por Jorge Jiménez



Labasta quiere tocar en Santo Domingo.

¡HOLA MUNDO!.-Rafael Labasta está aquí. Llegó hace apenas unos días. Se hace acompañar del no menos famoso, Cuso Cuevas y ha visitado a Almanzor González Canahuate. El sábado por la noche en el Bar de los Espejos, el mago de la trompeta, estuvo con Alexis Casado y los cineastas Agustín Cortés Robles y Leo Silverio, entre otros amigos, que estuvimos allí porque este hombre, que es ya leyenda musical en el mundo, tiene hambre de tocar en su país. 

Nosotros los de Acroarte, lo tenemos en el olvido. Ha sido profeta fuera de su lar nativo y de Panamá, donde reside, sale hacia el mundo a tutearse con las grandes estrellas de la música internacional. Estamos hablando de un artista, músico y cantante, que como director de orquesta ha sabido acompañar en los más exigentes escenarios a gente como Barry White, Charles Aznavour, Donna Summer, Harry Belafonte, Sammy Davis Jr., etc.

Otros artistas que ha acompañado…
Rafael Labasta quien sigue vivito y coleando, sigue grabando música en Panamá. Tiene muchas producciones discográficas y siempre “con su salsa y basta”. Hace mucho que su música no suena en el país pero no ha dejado de grabar. A pesar de sus años, mantiene vivo su espíritu y su entusiasmo. “Pero yo que toco tanto en el mundo ya quiero tocar aquí”, dice sonriente y muy esperanzado de que la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Cultura, Acroarte y otras instituciones puedan propiciar una presentación en grande y por todo lo alto para que el pueblo dominicano pueda apreciar en Plaza de España su música y su canto. ¡O quien sabe! una actuación para el público en algún importante centro nocturno. Labasta quiere tocar como ya lo ha hecho acompañando otros artistas como Roberto Carlos, José José, Armando Manzanero, Cheo Feliciano,  Leo Marine y muchos otros grandes baladistas y artistas salseros. La lista es larga.
¿Acroarte lo ha olvidado?...
No recuerdo que nuestra Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le haya rendido el homenaje o el reconocimiento que merece este gran artista y músico dominicano. Estoy en Acroarte desde que fui electo directivo en 1984 y nunca escuché el nombre de Rafael Labasta sonando en esos premios. Sí, recuerdo que lo entrevisté una vez. Como también lo entrevistó en el 2009 la colega Joselyn Rodríguez quien perteneció al periódico HOY.  Rafael Labasta tiene una Big Band en Panamá algo que soñó dirigir en los Estados Unidos desde muy joven lo cual logró hacer realidad. Ahora sueña presentarse aquí en su país para que el gran público dominicano pueda apreciar su grandeza convirtiéndose en un trotamundos de la música internacional y porque ¡caramba! , ya quiere que lo vean aquí, el olvidado artista.
DE LAS COSAS QUE PASAN.- Hilary Clinton dice ahora que el FBI fue quien la derrotó….Si Jesús Torres Tejeda hubiese estado vivo ya Rafael Labasta de seguro que hubiera tocado aquí….Alexis Casado tiene son montuno los domingos en el bar de Los Espejos…..HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.