MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 23 de noviembre de 2016

David Collado queda bien en sus primeros 100 días de gestión



La gestión de David Collado, como alcalde del Distrito Nacional, arribó a los 100 días con la mayoría de sus metas cumplidas en este intervalo.


“El emprendedor” resumió su programa de gobierno de los primeros tres meses en una frase comprometedora: “El rescate de la ciudad de Santo Domingo”. Desde que tomó posesión, la primera medida que ejecutó consistió en la suspensión de los conciertos en el anfiteatro Nuryn Salley, ubicado en el parque Iberoamérica, acción aplaudida por los residentes del sector La Esperilla, quienes mantenían una lucha contra la gestión del pasado alcalde Roberto Salcedo, por las molestias que dicen les causaban las actividades realizadas allí.


Ilumina barrios y apaga el show

No obstante, el síndico no cumplió con entregar el anfiteatro al Ministerio de Cultura, como prometió antes de ocupar el despacho de la alcaldía de la ciudad.

Otra de sus promesas pregonadas en su corta campaña electoral (40 días) y que está cumpliendo fue lograr una mejoría en la iluminación de los espacios públicos, lo que conllevó a apagar las luces de “Brillante Navidad”, evento que llegó a movilizar a más de 3 millones de personas.

El pasado mes, Collado inició la primera etapa del programa de mejora del alumbrado público en los barrios que no cuentan con las luminarias suficientes, para ello destinaron casi RD$40 millones que utilizaba la Alcaldía en la realización del espectáculo navideño. Los primeros barrios beneficiados son Cristo Rey y ensanche La Fe.

“El buque insignia” del programa de los primeros 100 días y posiblemente de su gestión es el plan de recogida de basura nocturna, el cual inició hace 15 días en la Circunscripción 1 y que próximamente se extenderá a los sectores de la Circunscripción 3.

En la lista de promesas cumplidas figura el rescate del malecón. El pasado septiembre, el cabildo inició la primera etapa de remozamiento de este espacio recreativo con una inversión de 100 millones de pesos. Actualmente, se trabaja en la reconstrucción de aceras, contenes, remozamiento de bancos, parques y el mejoramiento de la avenida George Washington desde la Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos. Las promesas de campaña que hoy están en ejecución abarcaron la recuperación del mercado de Honduras y la segunda fase del mercado Los Guandules.

El alcalde también se comprometió con remozar los cementerios. Bajo ese compromiso intervino el Cementerio de la Máximo Gómez.

Lo que queda en la carpeta de trabajo

Aún se espera que el cabildo cumpla con el aumento de un 15% al salario de las personas que recogen la basura en las calles y la rehabilitación del Centro Futuro en Cristo Rey. El alcalde deberá cumplir también con su promesa de convertir el monumento a Montesinos en un museo taíno. Otro asunto que queda pendiente es la creación de un fondo de 20 millones de pesos para apoyar a los microempresarios de los barrios marginados.