MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Buscan desactivar alza en tarifas transporte

Viviano de León-LISTIN DIARIO
Santo Domingo
Mientras el Gobierno se afanaba ayer haciendo contactos y reuniones con la finalidad de echar hacia atrás los aumentos en las tarifas del transporte de pasajeros y de carga que se han materializado, los transportistas están a la espera de un llamado para iniciar el diálogo de manera formal a partir de hoy.

Esa fue la promesa hecha por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, a los dirigentes del transporte con los que se reunió el pasado lunes, según lo explicaron por separado, Juan Hubieres, presidente de Fenatrano y Ricardo de los Santos, vicepresidente de Fenatrado.


Mientras tanto, los  directores de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre, Héctor Mojica y  de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),  general  Frener Bello, se mantuvieron ayer en reunión con miembros de las diferentes rutas del Gran Santo Domingo en busca  de frenar los aumentos en el pasaje.

El pasado lunes el Gobierno decidió acceder a dialogar con el sector transporte, luego de que Juan Hubieres  hiciera un llamado a paros escalonados a nivel nacional y de que muchas de las rutas del transporte materializaran alzas en las tarifas de los pasajes.
La Federación Nacional de Transportistas Dominicanos fue la primera entidad del transporte con la que se reunió el ministro Montás, el pasado viernes, y luego lo hizo con los representantes de CONATRA y FENATRADO.

Hubieres confía en que por el bien del país salga algo positivo de la apertura a diálogo que ha mostrado el Gobierno.
“Debe salir  algo positivo del diálogo, por el país, porque existen miles de choferes ya con edad avanzada, que están en el transporte para sobrevivir y no robar. Muchos de ellos, inclusive guardias que salen de las instituciones o los votan y compran un carrito  y se  ponen a conchar”, dijo.
Respecto a la fecha de inicio del diálogo, Hubieres explicó que el Ministerio de Industria y Comercio les prometió convocarlos a partir de este miércoles, porque antes tenía que reunirse con el presidente Danilo Medina ayer martes.
Explicó que Temístocles Montás también les prometió hablar con el Presidente respecto al tema del Bonogas.
(+)
PRESIDENTE DE CNTU ESPERA SE LE LLAME

De su lado, William Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) saludó el gesto del Gobierno por decidirse a dialogar con el sector transporte y recordó que desde el principio estuvo exhortando a que la salida es el diálogo.

Dijo esperar un diálogo franco, abierto y sincero entre las partes y que se le llame como parte del sector para estar presente en las conversaciones. “También saludamos la medida de que se haya decidido dejar sin desmantelar los tanques que reúnan las condiciones para el almacenamiento de los combustibles de los transportistas”, sostuvo.
 Lea la historia completa en _Reunión ))  Rutas urbanas
Saber más: