MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 11 de octubre de 2016

Trump choca con los republicanos y Gore regresa en apoyo a Hillary

AGENCIAS NOTICIOSAS
 
Estados Unidos. Donald Trump abrió un nuevo frente de ataque contra el partido Republicano, al que acusa de torpedear su campaña, mientras Al Gore saltaba a la arena electoral en apoyo a Hillary Clinton, a cuatro semanas de los comicios en Estados Unidos. 
 
Trump acusó de “desleal” al pez gordo republicano Paul Ryan -presidente de la Cámara de Representantes- luego que éste anunciara el lunes que ya no lo defendería, por miedo a que el partido pierda no solo las llaves de la Casa Blanca sino el control del Congreso.

Desde el inicio tensa, la relación entre Trump y la dirigencia republicana se deteriora aceleradamente a medida que Clinton sube en las encuestas y no dejan de surgir escándalos que ensucian al magnate.

La gota que derramó el vaso para algunos potenciales electores y figuras del partido fue la difusión de una conversación -grabada en 2005 sin su consentimiento- en la que Trump se jactaba de su condición de celebridad para abusar sexualmente de mujeres.


El candidato intentó, durante un nuevo hostil debate televisado con Clinton el domingo, reponer los pedazos rotos de semanas de controversias.

Pero la campaña por los comicios del 8 de noviembre se torna cada vez más difícil, como reconoció el propio Trump este martes, acusando a su propio partido: “es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y otros ofrecen cero apoyo”.

Incluso señaló que los demócratas “son más leales entre ellos” que los republicanos.
Clinton marcha en una pendiente ascendente: tiene 6,5 puntos de ventaja según el promedio de sondeos de Real Clear Politics, y lidera en casi todos los estados clave de los comicios.
La respuesta de Trump ocurre un día después de que Ryan comentara en una teleconferencia con otros legisladores que ya no podía “defender” al candidato republicano y que la prioridad del partido ahora era mantener su control del Congreso, según una persona que lo escuchó.
Sin “grilletes”
Trump por lo tanto se alegró el martes que le “sacaran los grilletes”. “Ahora puedo luchar por Estados Unidos de la manera que yo quiero”, escribió el candidato, que durante su vida ha cambiado varias veces de partido y alguna vez insinuó en lanzarse como independiente.
En una señal de mal agüero para los republicanos preocupados por un apocalipsis político, Trump se mostró desafiante, tachando a los “desleales” dentro del partido de ser “más difíciles” que Clinton. “Te atacan desde todas partes. No saben cómo ganar - Les enseñaré”, afirmó.
En otro tuit, acusó de “grosero” al senador republicano John McCain (candidato presidencial en 2008) por abandonarlo tras los “comentarios de vestuario” del video.
Pero su impasse con los republicanos y su posición del lado de cuatro mujeres que acusan a Bill Clinton de ataques sexuales pueden indicar solo el inicio de una confrontación más virulenta y personal.
Un duro anuncio televisivo difundido el lunes muestra a Hillary Clinton cuando estaba enferma con neumonía el pasado mes, tosiendo y tratando torpemente de subirse a su vehículo.
“Hillary Clinton no tiene la fortaleza y la energía para liderar en nuestro mundo”, relata la voz del narrador.
“Guerra civil”
La campaña de Clinton parecía dispuesta a explotar el caos interno en las filas republicanas para pujar por lograr un Congreso demócrata, una perspectiva difícil pero ya no imposible.
“Una especie de guerra civil se está desatando en el partido Republicano, pero pienso que Donald Trump no se convirtió en el candidato de su partido por si solo”, dijo la portavoz de Clinton, Jennifer Palmieri.
Palmieri acusó a los dirigentes conservadores de “legitimar” a Trump y expresó su esperanza en que los votantes les pasen factura en las elecciones para la Cámara de Representantes y el Senado.
El conflicto interno en el partido conservador contrasta enormemente con la unidad en la familia demócrata.
Al Gore, ex compañero de fórmula de Bill Clinton en 1992, saldrá de su cuasi retiro político para hacer campaña con la exprimera dama.
Gore es un adalid de la lucha contra el cambio climático, una pieza de la plataforma Clinton, y un tema importante para los votantes jóvenes.
Pero su aparición en el estado de Florida, donde perdió la elección presidencial de 2000 por un puñado de votos, deberá sobre todo servir para empujar a las multitudes a las urnas.
Clinton tendrá otro apoyo importante este martes cuando gire su campaña hacia Greensboro, en Carolina del Norte, y el presidente Barack Obama la acompañe. EFE/por Iván Couronne con Ramón Sahmkow en Washington
El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/954443-466/gabriela-spanic-reaparece-con-nuevo-rostro-y-sorprende-a-sus-fans
Copyright © www.elheraldo.hn
El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página.

Leer esta nota: http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/954443-466/gabriela-spanic-reaparece-con-nuevo-rostro-y-sorprende-a-sus-fans
Copyright © www.elheraldo.hn