CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

martes, 11 de octubre de 2016

Estudiantes y padres emocionados por tener en su barrio la escuela básica San Rafael Km2

SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina entregó hoy en esta provincia, la Escuela Básica San Rafael Km2. Estudiantes y padres del sector Las Coqueras, en Villa Linda mostraron su satisfacción al recibir el plantel.

El centro de estudios tiene capacidad para 350 estudiantes. Posee aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos y salón de orientación.

Consta además, con salón de enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y una amplia cancha de baloncesto.

Escuela cerca de sus viviendas
Los moradores del sector afirmaron que por años tuvieron el anhelo de tener una escuela cerca de sus casas.

La estudiante Milaury Isabel Jaques Familia definió la entrega de la escuela como un "grandioso regalo". Destacó que se hizo realidad el plantel que soñaban.

"Nuestra escuela antes era llamada La Escuelita". Hoy nos sentimos regocijados de tener este centro". Precisó la alumna de sexto grado, quien habló en representación de sus compañeros.


Madres podrán insertarse al campo laboral
Mientras que la directora del centro, Milagros de León Febrillet valoró que ahora las madres podrán insertarse al campo laboral. Ya que sus hijos estudiarán bajo la nueva modalidad de Jornada Escolar Extendida. Tendrán desayuno, comida y merienda.

Bendecido por Dios
"Presidente, usted ha sido un hombre marcado por Dios. Él no lo dejará solo en el camino, aunque se levanten vientos contrarios y tempestades. Usted estará bajo cubierta", destacó León Febrillet.

Ejemplar a nivel de educación en toda América
El ministro de Educación, Andrés Navarro García señaló que el país está feliz por el rumbo que lleva la educación.

Aseguró que si los estudiantes ponen de su parte, el país será ejemplar a nivel de educación en toda América. Esto es por la cantidad de escuelas edificadas en toda la geografía nacional.

País ocupará mejores lugares; se afianza proyecto de República
Con iguales palabras se expresó la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos. Consideró que con el esfuerzo del presidente Danilo Medina a favor de la Educación el país ocupará mejores lugares.

De los Santos dijo que con nuevas aulas se afianza el proyecto de República que soñaron los fundadores de la nación.

Sin incluir la inauguración de hoy, los centros entregados por la gestión de Medina en esta provincia suman 44. De esos, 18 fueron levantados en este municipio, con 750 aulas que benefician a 23 mil 380 estudiantes.

Acompañaron al gobernante, el gobernador de la provincia, Julio César Díaz y el alcalde, Nelson Guillén. Así como los diputados, Josefina Tamares y Alexis Sánchez.

Además, los asistentes del presidente, Robert de la Cruz y Carlos Pared Pérez. Asimismo, el director de la Regional 04 de Educación, Darío Campusano Híchez.