MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 11 de octubre de 2016

El Alcalde David Collado y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado aunaron esfuerzos para el rescate de los Parques de la Núñez de Cáceres y el de Las Praderas. 

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo –CAASD-, Alejandro Montás, unieron sus esfuerzos para el rescate de los parques de la Núñez de Cáceres y el de Las Praderas, así como  otras áreas del sector. 

Durante un acto que encabezaron el alcalde Collado y el director de la CAASD Montás, destacaron que en esta alianza de trabajo entre ambas instituciones, además del Parque Las Praderas, se extenderá a otras obras de la ciudad. 

El alcalde del Distrito Nacional, explicó que en los trabajos de rescate de ambos centros de esparcimiento de Las Praderas, incluyen: aseo permanente, iluminación de todo el sector, seguridad y otros servicios. 


“En esta mañana estamos demostrando que nuestras propuestas de campaña no eran simple propuestas, hablamos de una administración cercana, humana, por y para la gente”, destacó el alcalde Collado delante de los miembros de la Asociación de Juntas de Vecinos de las Praderas –Asopradera-. 

A seguidas, amplió que está trabajando directamente con la gente y las juntas de vecinos para llevar soluciones a las necesidades básicas de los distintos sectores. 
Dijo que donde no hay iluminación, no hay seguridad y que de ésta forma es imposible que los ciudadanos, principalmente los niños, puedan disfrutar de sus lugares de recreación. 
Agregó que dispuso de 200 trabajadores para garantizar el aseo urbano y la  gestión ambiental en estos parques de Las Praderas. Y en adición anunció que designará tres policías municipales fijos para garantizar la seguridad de los usuarios. 
Sin embargo, Collado instó a los ciudadanos que apoyen el trabajo del cabildo echando la basura en los zafacones, cuidando que no se roben las lámparas, defendiendo las inversiones públicas que hace, porque actuará en forma responsable para garantizar el buen estado de la ciudad. 
Por su lado, el director de la CAASD destacó que junto al alcalde del Distrito Nacional emprenderá obras comunes a favor de la ciudad, además garantizo que en 30 días serán concluidos todos los trabajos que se han trazado para el rescate de esta área.



El director de la CAASD citó que entre las obras que abordará esta institución para el acondicionamiento de los parques y el sector de Las Praderas,  están: la instalación de dos equipos de bombeo de aguas residuales con capacidad de 1,000 galones por minuto cada uno,  en la estación  de bombeo Pradera II, para garantizar el drenaje adecuado; a la laguna que recoge las aguas pluviales; la rehabilitación del tanque metálico con capacidad de almacenamiento de un millón  de galones diarios, el mantenimiento de la planta física de la estación de bombeo de agua potable, con una capacidad de 864 mil galones por día, así como  también de la planta física y equipo de bombeo ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, casi esquina Núñez de Cáceres y la sustitución de la tubería de ocho pulgadas que va desde la avenida Kennedy hasta la 27 de Febrero. 
Por su lado, el presidente de la Asociación de Juntas de vecinos de Las Praderas, Antonio Toral agradeció al alcalde David Collado y al director de la CAASD los esfuerzos que han desplegado para rescatar la zona. 
Toral destacó la visión del alcalde Collado por acudir en respaldo del trabajo que desarrollan las Juntas de Vecinos para garantizar la limpieza, el acondicionamiento y la seguridad de los diversos sectores.