MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 11 de octubre de 2016

Don Francisco, ¿le pudo ganar a Univision?

Este domingo pasado Don Francisco regresó a la televisión de la mano de Telemundo con ‘Don Francisco Te Invita’. Para muchos no fue el mejor momento para este debut teniendo en cuenta que ese día, y en gran parte de su horario, Univision cambió su programación habitual, y transmitió el último debate presidencial de Hillary Clinton y Donald Trump.

¿Por qué pasó con el público? ¿Sus fieles seguidores hicieron oídos sordos al escándalo de los candidatos y se pasaron con él como nos lo dijo en entrevista en exclusiva? ¿Don Francisco logró invitar a toda su audiencia?

Lo cierto es que ni la visita de Rafael Amaya y su padre pudo hacerlo ganador en este regreso. Según los números de la medidora oficial Nielsen, que nos compartieron tanto Telemundo como Univision, este último le ganó a nivel general y en casi todos los mercados, menos en Los Angeles en donde Don Francisco se posicionó primero.


Univision alteró la programación, transmitió ‘La Banda’ de 7/6 Pm Centro a 9/8 PM Centro donde dio inicio el especial del debate siendo la única cadena en español que lo tuvo en vivo.

En el grupo de las edades de 18-49 años, la más codiciado por las cadenas, Univision captó 846.000 espectadores, mientras que ‘Don Francisco Invita’ alcanzó 842.000.

Durante el horario específico de las 10/9 PM Centro a 11/10 PM Centro, que incluyó la última media hora de la cobertura de debate, y un especial sobre el mismo en Univisión, la cadena conquistó el 48 % del público: 1,2 millones para Univision contra 842.000 para Don Francisco entre adultos 18-49.

A nivel local, Univision superó a Telemundo en New York, Miami, Houston, Dallas y Chicago, mientras que Telemundo se quedó con uno de los mercados más codiciados: Los Angeles.

En su regreso, Don Francisco no pudo ganarle ni a Univision, ni al debate presidencial. Aunque muchos apuestan que recién el próximo domingo se sabrá la verdad donde cada una de las cadenas tendrán su programación habitual.