MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 19 de octubre de 2016

Collado inaugura remozamiento parque Reparto La Arboleda en Naco.



El Alcalde David Collado anuncia que el próximo día primero de noviembre inicia recolección de la basura en  horas de la noche como lo prometió en la campaña. 
 
Dice compañías concesionarias para recoger basura deben hacer un mayor esfuerzo para eficientizar sus labores.  

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado anunció que a partir del próximo dìa primero de noviembre inicia el plan de recoger la basura en horas de noche, como lo prometió durante la campaña electoral. 

Al encabezar el acto inaugurar del remozamiento del parque Reparto La Arboleda del sector de Naco, Collado destacó que mediante este programa la ciudad amanecerá límpia todos los días, y con la seguridad de que no se producirán los congestionamientos del tránsito por el trabajo de los camiones recolectores de desperdicios. 

 A seguidas, agregó que ya designó 25 nuevos fiscalizadores que serán asignados por sectores, para verificar de manera constante la hora en que pasen los camiones, o si en algún sector no se hizo el trabajo de aseo. 


El ejecutivo del Distrito Nacional explicó que los operativos de recogida de la basura en el horario nocturno comenzará por el casco urbano y la Ciudad Colonial, hasta extenderlo a las tres circunscripciones. 
“No descansaré hasta que la ciudad esté totalmente lìmpia, tengo un compromiso con los habitantes de esta ciudad, y les voy a cumplir cada promesa que hice durante la campaña”, manifestó Collado en medio de los aplausos de los residentes en el sector Reparto La Arboleda de Naco. 
Sin embargo, el funcionario expresó que para mantener la ciudad limpia se necesita también de la colaboración de la población, porque si retiran desperdicios en la noche y se tiran en el día no habrá forma de mantener el objetivo del aseo. 
Asimismo, Collado reveló que está en contacto permanente con las empresas concesionarias para recoger la basura, para que aumenten las rutas y frecuencias en los sectores que tienen asignados. 
En otro orden, el alcalde del Distrito Nacional destacó el avance de los trabajos que realiza en la avenida George Washington, para rescatar el tramo que va desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a fray Antòn de Montesino. 
Collado dijo que se trabaja en el rescate de las aceras, bancos, iluminación, drenaje pluvial (para que n o se inunde el malecón cuando llueva). 
Collado también anunció que realizan un levantamiento para establecer los daños que provocados por los efectos de tormenta del huracán Matthews a su paso por la zona. 
El alcalde de la Capital insistió en que hará cumplir la resolución del Consejo de la ciudad que aprobó prohibir el paso de vehículos pesados por la avenida George Washington a partir de la esquina con la avenida Máximo Gómez. 
Los trabajos de rescate del parque Reparto La Arboleda de Naco incluyó la iluminación, , aceras, contenes, recuperación de áreas verdes,  seguridad, porque ha designado dos agentes municipales para vigilar en forma permanente, entre otras labores.