MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 20 de octubre de 2016

Alcalde David Collado anuncia inicios trabajos de remozamiento mercado de Honduras, con una inversión de RD$16 millones



El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció el inicio de los trabajos de remozamiento y adecuación del mercado de Honduras, con una inversión de RD$16 millones para permitir que los comerciantes oferten a la ciudadanía productos en óptimas condiciones de higiene y calidad.

Aseguró que durante el proceso de remozamiento ningún comerciante será desalojado  de su puesto de venta debido a que los trabajos se realizarán por fases en un marco de consenso con los mercaderes.

Collado explicó  que los trabajos del mercado de Honduras responden a las promesas que hizo a los votantes del Distrito Nacional durante todo el proceso de la pasada campaña electoral.

Dijo que este jueves se iniciará una limpieza profunda de todas las áreas de la plaza como parte de los trabajos que desarrollarán los técnicos del cabildo.
 
Subrayó que durante todo el fin de semana  comenzará en firme la remodelación del mercado de Honduras.
El ejecutivo municipal dijo que los trabajos incluyen también la reestructuración del parqueo, la adecuación de los baños, pintura,iluminación y los cubículos donde los comerciantes expenden los vegetales y otros comestibles.

“Entendemos que estos comerciantes que se levantan a las seis de la mañana para buscar el sustento de sus familias necesitan mejores condiciones de trabajo”, dijo.

Collado sostuvo que realizará los esfuerzos necesarios para que el mercado de Honduras pueda estar en condiciones adecuadas, a fin de beneficiar a las familias de ese sector, así como los barrios del ensanche La Paz, Mata Hombre, y 30 de Mayo, entre otros.

El alcalde del Distrito Nacional llamó a los comerciantes a comprometerse con el mantenimiento y limpieza del mercado para garantizar un mejor desarrollo de sus actividades.

Indicó que en los próximos días se firmará un acuerdo en ese sentido.

Durante el acto, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Honduras, Idelfo Santana, agradeció la decisión del alcalde del Distrito Nacional de iniciar los trabajos de remozamiento de la plaza del mismo nombre.

Sostuvo que entre los mercaderes reina la alegría debido a que el mercado llevaba más de 20 años abandonado.

Dijo que la decisión de Collado responde a los reclamos de los comerciantes debido a que por las condiciones de la plaza sus ventas han caído de manera considerable.