MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 26 de septiembre de 2016

Santos y “Timochenko” firman acuerdo de paz en Colombia

CARTAGENA, Colombia — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, firmaron hoy el acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado.

El acuerdo es fruto de casi cuatro años de diálogos entre el Gobierno y las FARC en La Habana y fue sellado en Cartagena de Indias ante más de 2.500 invitados, entre ellos unos 15 presidentes.

Santos, acompañado por dos niños, se subió al escenario con una llave con la que abrió esas puertas.


De ellas salieron los invitados especiales, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, además de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; y el canciller de Noruega, Borge Brende. Ambos son los países garantes del acuerdo.

Además, se situaron a su lado los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Chile, Michelle Bachelet, países acompañantes del proceso de paz.

Junto a ellos se ha situado “Timochenko” y detrás el resto de mandatarios.

Los últimos en subir a la tarima han sido los miembros de los equipos negociadores encabezados por Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno, que fue aclamado a su llegada, y Luciano Marín Arango, “Iván Márquez”, de las FARC.

La apertura solemne corrió por cuenta de un coro infantil que cantó el himno de Colombia y posteriormente guardaron un minuto de silencio “por todos los colombianos ausentes”