MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Presidente Danilo Medina nombra 44 nuevos funcionarios en el tren gubernamental

El presidente Danilo Medina nombró hoy 44 nuevos funcionarios en la administración pública. La medida está contenida en el decreto 246-16, emitido este miércoles.

Contralor y Contabilidad Gubernamental
Omar Caamaño fue designado Contralor General de la República. Mientras que Rufino Acosta es el nuevo director de Contabilidad Gubernamental.

Igualmente, Francisco Javier Clark fue nombrado subcontralor general de la República. Rafael Germosén será asesor financiero del Poder Ejecutivo. Víctor Gómez Casanova es el nuevo director de Autoridad Portuaria Dominicana.

Ética e Integridad Gubernamental y Plan Social de la Presidencia
El gobernante también designó a Lidio Cadet como presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental. Asimismo, nombró a Antonia Altagracia Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia.

Pasaportes, IDECOOP y Superintendencia de Electricidad
Además, a Ramón María Rodríguez en la Dirección General de Pasaportes. Danilo Medina designó a Julio Mariñez, director del Instituto de Desarrollo y Crédito y Cooperativo (IDECOOP). A César Prieto lo designó como superintendente de Electricidad.


INVI, Cambio Climático y Políticas de Desarrollo
El presidente de la República nombró a Mayobanex Escotto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). Ernesto Reyna es el nuevo vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático.

Mientras que Bautista Rojas Gómez queda designado como ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo.

Programas Especiales de la Presidencia, CND y Asuntos de Drogas
Domingo Contreras es el director de los Programas Especiales de la Presidencia. Danilo Medina nombró a Rafael Peguero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND). De igual modo, a Fidias Aristy como asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Drogas.

Oficina Nacional de Estadísticas, Promese y Ganadería
Alexandra Izquierdo es la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas. Antonio Peña Mirabal es el nuevo director general del Centro de Apoyo Logístico Promese Cal. El jefe de Estado nombró a Francisco Rodríguez Marcelino, subdirector de Ganadería.

IDAC, Cruz de Manzanillo y enlace del Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo
El mismo decreto contiene el nombramiento de Guillermo Torres como administrador del proyecto La Cruz de Manzanillo. También el de Alejandro Herrera como director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Además, la designación de Cristian Paredes como enlace del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Enlace con ayuntamientos e integración regional
Asimismo, Odalis Araujo fue designado enlace del Poder Ejecutivo y los ayuntamientos. Mientras que Miguel Mejía, ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional.

Estadísticas
Pablo Tactuk, será asesor del Poder Ejecutivo para temas estadísticos. Esta función bajo la dependencia del Ministerio de Industria y Comercio.

CORAASAN y Comedores Económicos
Además, Juan Mera fue nombrado presidente del consejo de administración de CORAASAN. La disposición también designa a Nicolás Calderón,  director de los Comedores Económicos.

Impuestos Internos y asesor para el medio ambiente
En tanto, Eric Medina Castillo, es subconsultor jurídico de la Dirección de Impuestos Internos. En este cuatrienio del agua, Omar Ramírez quedó designado asesor del Poder Ejecutivo para el medio ambiente.

FEDA e Inazúcar
Igualmente, José Casimiro Ramos, fue nombrado como director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). Antonio López será el director del Instituto Nacional del Azúcar.

Viceministerio Administrativo de Educación y consulado en Nueva York
Mientras, Freddy Radhamés Rodríguez, se desempeñará como viceministro administrativo del Ministerio de Educación. Carlos Antonio Castillo, será el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.

INEFI
La disposición también establece que Jorge Minaya, quedó designado director del Instituto Nacional de Educación Física. De su lado, William Franklin Tapia, subdirector de esa institución.

Representante ante la UNESCO e INABIE
José Antonio Rodríguez fue nombrado embajador dominicano ante la UNESCO. Asimismo, Maribel Acosta, quien quedó designada subdirectora del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

Transparencia institucional y asesoría en medicamentos
Xenia García, será la viceministra de la Presidencia para Políticas de Transparencia Institucional. Mientas que Elena Fernández, asesora del Poder Ejecutivo en Materia de Medicamentos.

Otros cambios contenidos en el decreto, fueron las designaciones de Franklin Labourt y Marta González.

Labourt, será director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones.

González fue nombrada integrante de la Comisión para la Integración de la Red Única de Servicios Públicos de Salud. En dicha comisión, será directora de Gestión de Recursos Humanos.