MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 12 de septiembre de 2016

La ley de cine ha generado 3.8 mil millones de pesos por la inversión extranjera

La directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, informó que desde que fue promulgada la ley de cine en el año 2010 hasta la actualidad, la inversión extranjera en el país ha sido de aproximadamente 3.8 mil millones de pesos.

Marichal, dijo hoy que desde la implementación de la Ley 108-10, para el fomento de la industria del cine, a la fecha hay más de cinco mil personas que conforman la industria, y que ese número comenzó en el 2012 en aproximadamente mil personas.

¨Hoy se pueden filmar hasta siete producciones al mismo tiempo, esto por la cantidad de personas que se han ido incorporando a la industria. Hay muchos que desde la universidad se han incorporado también¨, expresó.

Entrevistada en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena Latina Canal 7, Marichal reveló que este año ha sido fenomenal para la inversión extranjera en República Dominicana, hasta el punto que con tres producciones que llegaron a nuestro país a principio del año se inyectaron a la economía casi dos mil millones de pesos.

Manifestó que ese hecho ha sido muy favorable para el crecimiento, ya que en años anteriores nunca se había alcanzado un número como ese.

Explicó que cuando se calcula desde el inicio de la ley hasta el presente, se puede decir que aproximadamente 3.8 mil millones de pesos han aportado a la economía dominicana las inversiones extranjeras vía la industria del cine.