MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 12 de septiembre de 2016

¿Es grave la neumonía atípica que tumbó a Hillary Clinton?

La neumonía que padece Hillary Clinton entorpeció su participación en la conmemoración del 11 de septiembre el pasado domingo, obligándola a retirarse. Tras el suceso, los médicos declararon que dicha condición puede ser tratada y curada rápidamente.Pero ¿qué es la neumonía atípica y qué tanto puede afectar a la candidata presidencial del Partido Demócrata?

¿Qué es la neumonía atípica?

La neumonía es una infección pulmonar que generalmente es causada por microorganismos como bacterias, virus y hongos, Cuando el cuerpo lucha por combatir la infección, los alveolos pulmonares se inflaman y se llenan de fluidos.

La enfermedad resulta más peligrosa en niños menores de 5 años y adultos mayores de 50.

La neumonía atípica es un término no médico que se utiliza para referirse a una forma leve de dicha enfermedad.

Generalmente la provoca la bacteria Streptococcus pneumoniae. Los síntomas de la infección pueden ser variables.

¿Qué tan serio es?

Las personas con neumonía presentan tos con expectoración, estornudos y síntomas como temperatura alta, dolores de cabeza y dificultad al respirar. Es común que se experimenten mareos y debilitamiento físico e incluso deshidratación.

Como candidata presidencial, Clinton está altamente expuesta a infecciones, según el Doctor William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.

“Los candidatos están constantemente en espacios cerrados en los que se congregan miles de personas”, dijo el especialista. “Es el escenario perfecto para contraer un virus respiratorio”.

¿Cómo se trata?

En contraste con otras formas más severas, la neumonía atípica puede tratarse con antibióticos. Es recomendable consumir mucho líquido y descansar.

El médico de Hillary Clinton declaró que su paciente ya se encuentra tomando los medicamentos pertinentes y que le ha recomendado descansar y moderar su agenda hasta que se recupere completamente.