MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Decreto: Presidente Medina establece criterios estrictos para designaciones en las FFAA



El presidente Danilo Medina emitió el decreto 261-16, con el que deja establecidos cuáles serán a partir de ahora los criterios para la selección de candidatos a posiciones de dirección y subdirección, tanto en las Fuerzas Armadas como en las demás dependencias militares de inteligencia del Estado.

Esta disposición cierra la puerta a cualquier discrecionalidad en las asignaciones y garantiza que los profesionales en cada una de las posiciones cuenten con las capacidades necesarias para desempeñar la labor que le sea asignada.

A partir del primero de enero del 2017, los candidatos que se sometan a la consideración del Ministro de Defensa para ocupar dichas posiciones deberán cumplir, al menos, los siguientes requisitos:

Haber realizado el curso avanzado de infantería o su equivalente, contar con el perfil definido en cuanto a capacidad, formación académica o técnica y condiciones morales y éticas, además de tener un mínimo de 20 años de experiencia en el caso de los directores y de 15 en el caso de los subdirectores.
 
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que esta disposición permitirá fortalecer la competencia profesional del estamento militar y establecer una cultura de la meritocracia y el buen desempeño en las Fuerzas Armadas.
“Con esta decisión el gobierno muestra su compromiso de fortalecer y modernizar las fuerzas armadas. Nuestro objetivo es asegurar que contamos con un estamento militar que responda a los criterios de profesionalidad, ética y calidad técnica que generen confianza a la población dominicana”, manifestó el ministro Montalvo.
Los candidatos para cada posición deberán ser propuestos por los Comandantes Generales para la validación final del Ministro de Defensa, una vez se haya verificado el cumplimiento de los requisitos por parte del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.