CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Conforman equipo técnico en la primera reunión de evaluación de impacto del DR-CAFTA


Este fue el resultado de la primera reunión de la comisión de alto nivel para la evaluación del impacto en los productos agropecuarios del DR-CAFTA.

Además, se acordó que el equipo deberá trabajar los estudios y análisis necesarios para la estimación del impacto. El propósito es, en un período futuro, realizar recomendaciones relativas a medidas de políticas agropecuarias comerciales que permitan mitigar ese impacto.


 
Reto muy importante para el país El Ministro de la Presidencia encabezó la reunión de la comisión, que fue designada mediante el decreto 260-16.

“Esta comisión tiene un reto muy importante para el país, sobretodo tomando en cuenta la importancia de nuestro sector agropecuario en la economía, la generación de empleos y la seguridad alimentaria del país”. La afirmación fue hecha por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al concluir la reunión.
 
Más competitividad
Sostuvo que si bien el país es respetuoso de los acuerdos internacionales firmados, “estamos conscientes de la necesidad de evitar que el proceso de desgravación arancelaria signifique el desplazamiento de nuestros productores, para lo cual diseñaremos políticas comerciales y de desarrollo productivo que mitiguen dicho impacto”.

“Apostamos a un país más competitivo y con un mayor abastecimiento de alimentos agropecuarios, en condiciones que beneficien tanto a los consumidores como a los productores”, expresó.