MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 13 de septiembre de 2016

Condenan a cinco años a “Omega”, pero solo cumplirá 8 meses en prisión

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cinco años de prisión al merenguero Antonio Peter de la Rosa “Omega” tras ser hallado culpable de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio en presencia de niños.

El tribunal, presidido por Gisselle Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Diana Moreno, suspendió de forma parcial la ejecución de la pena impuesta por un periodo de cuatro años y cuatro meses.
En realidad, Omega pasará ocho meses en la cárcel, restándole dos, mientras la otra parte de la condena (cuatro años y cuatro meses) es bajo la libertad condicional.

Los jueces tomaron la decisión tras acoger un dictamen presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, que pidió que sea condenado a cinco años y se le suspendieran cuatro años y cuatro meses.

El tribunal, al acoger el pedimento, dispuso que el artista queda sometido durante los cinco años a abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del centro de intervención conductual para hombres, ubicado en la acalle Yolanda Guzmán, agotando los programas establecidos por esa institución.

También debe abstenerse de viajar al extranjero, sin previa autorización judicial y no utilizar armas de ningún tipo.
 
Debe realizar un curso de inteligencia emocional a partir del mes de enero del 2017; prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por un período de 120 días; horario que no interferirá con su oficio y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.

En el dispositivo de la sentencia, el tribunal advierte a “Omega” que de no cumplir con las reglas impuestas en el período establecido, deberá cumplir los cinco años de prisión completos.


En torno a la sentencia, hubo un voto disidente de la magistrada Ingrid Fernández en lo concerniente en la forma que debería de cumplirse la pena.(Listin Diario)