MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 13 de septiembre de 2016

Clinton se impone a Trump en estados en los que voto latino es decisivo

Hasta 50 puntos de ventaja le saca la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, a su rival republicano, Donald Trump, entre los votantes latinos de cuatro estados claves, según una encuesta publicada el martes por Univision.

Arizona es el estado donde las preferencias de los latinos a la hora de escoger entre Clinton y Trump como futuro presidente de EE.UU. más se inclinan hacia la exprimera dama y exsecretaria de Estado: 68 % frente a 18 %, de acuerdo con la encuesta.

En Nevada son 46 puntos de diferencia en favor de Clinton (65 % a 19 %), en Colorado, 43 puntos (62 % a 17 %), y en Florida, 24 puntos (53 % a 29 %).

Se trata de cuatro estados pendulares (swing states), que no son bastión de alguno de los dos partidos mayoritarios y donde el voto de los hispanos puede ser decisivo.

La empresa encuestadora demócrata Bendixen & Amandi International y la empresa encuestadora republicana The Tarrance Group entrevistaron en cada estado a 400 hispanos registrados para votar entre el 24 de agosto y el 3 de septiembre.

“A pesar de los esfuerzos recientes de Trump por congraciarse con la comunidad latina y de su visita a México, la gran mayoría de los votantes hispanos en estos cuatro estados pendulares siguen teniendo una opinión negativa del candidato republicano y no creen que éste dejará de hacer comentarios insensibles en lo que resta de la campaña electoral”, dicen los autores de la encuesta.