MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 6 de septiembre de 2016

Ayuntamiento DN y CONEP anuncian recuperarán juntos malecón de Santo Domingo



Fuente : lanaciondominicana.com

Santo Domingo,RD.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, acordaron este martes trabajar juntos en la recuperación del malecón de Santo Domingo, a través de varios proyectos de desarrollo y emprendimiento.

Detallaron que el proyecto para rescatar el malecón incluye la creación de un buró de convenciones, mediante el cual se permita crear una alianza entre los sectores público y privado, a los fines de impulsar el turismo de negocios en la capital dominicana.

Blanco Canto destacó que el acuerdo incluye además trabajos conjuntos para reordenar el tránsito e impedir la circulación de vehículos pesados por la avenida George Washington.

La alianza del CONEP con el ayuntamiento fue anunciada tras un encuentro que sostuvieron este martes ejecutivos del gremio empresarial en las oficinas del alcalde Collado.

“Hay un plan de rescate del malecón de Santo Domingo…pedimos el apoyo del CONEP para el impedir el tránsito de vehículos pesados por el malecón”, confirmó Collado.

Agregó que en principio se trabajará en el tramo del malecón comprendido entre la avenida Abraham Lincoln y el Monumento de Fray Antón de Montesinos, en la avenida Paseo Presidente Billini, próximo a la calle 19 de Marzo. En esta primera etapa el rescate tendrá una duración de cuatro meses, según Collado.

Además de Blanco Canto y Collado, en la reunión también participó el vicepresidente ejecutivo del CONEP, Rafael Paz, quien destacó la importancia de los proyectos acordados, sobre todo la creación del buró de convenciones.

El alcalde también anunció que en los próximos días, el ADN desembolsará 30 millones de pesos destinados a impulsar proyectos de emprendimiento para los sectores menos pudientes de la sociedad.

Señaló que el principal objetivo de su gestión es dinamizar la ciudad y crear oportunidades para la juventud.

Collado asegura tiene apoyo del PRM para encuentros con funcionarios PLD

En otro orden, el alcalde del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que cuenta con el apoyo de esa organización política para las reuniones y acuerdos de trabajo que ha anunciado con funcionarios del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A finales de agosto de este año, Collado visitó al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional y al concluir la reunión anunciaron una agenda de trabajo en conjunto, que incluye la recuperación de espacios públicos y saneamiento de los mercados del Distrito Nacional.

Posteriormente, el alcalde perremeísta también sostuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Collado aclaró, sin embargo, que sus conversaciones con Medina y Castillo no fueron en condición de dirigente perremeísta, sino como un alcalde que tiene el compromiso de trabajar por la ciudad que representa.

“Yo soy el alcalde de todos y todas las dominicanas que residen en la ciudad de Santo Domingo y, como tal, yo estoy obligado a buscar soluciones colectivas y voy a trabajar de la mano del Poder Ejecutivo, del empresariado, de la juventud, de las iglesias y de todos…”, concluyó