MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 26 de septiembre de 2016

Alcalde Distrito Nacional anuncia el reinicio trabajos de recuperación del Malecón de Santo Domingo


Incluye remozamiento de aceras, construcción de un parqueo y sustitución de los bancos de la zona.
Presidente Asociación de Hoteles de Santo Domingo destaca el alcalde Collado, como  hombre serio está cumpliendo con sus promesas de campaña.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado encabezó un acto de reinicio de los trabajos de remodelación del malecón de la avenida George Washington.



Al ofrecer los detalles de la obra, el funcionario municipal explicó que los trabajos del Malecón de Santo Domingo representan una primera etapa de un programa de recuperación de esta zona turística

“Vamos hablar con la Asociación de Industriales y con el CONEP, para que la recuperación de nuestro malecón sea una realidad. En cualquier país del mundo una propiedad frente al mar es lo más costoso, pero en este caso, los hoteles están subiendo al casco urbano a las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, porque nuestro malecón luce sucio y abandonado, y esto le resta valor desde el punto de vista inmobiliario, por lo tanto, eso debe de cambiar”, significó el alcalde Collado.




A seguidas, anunció que se pondrá de acuerdo con los operadores de vehículos pesados para aplicar la ordenanza que dispone que esas unidades abandonen la avenida George Washington por la avenida Máximo Gómez, porque representan un factor de contaminación, y los que cargan combustibles, un peligro mayor para toda esta zona.

"Estamos iniciando una nueva etapa para el malecón de Santo Domingo. Hemos hablado con el presidente de la constructora, quien había ganado una licitación para trabajar en el malecón y estaba detenida por falta de pago y hemos llegado a un acuerdo para reubicar el proyecto e iniciar, que en su primera etapa representa una inversión superior a los RD$100 millones", explicó Collado.
Destacó que en la obra también trabaja en el diseño a título honorífico, como un aporte a la ciudad, el arquitecto Sancochito Marranzini.

El alcalde del Distrito Nacional citó entre las obras que están contempladas un parqueo, reconstrucción de las aceras, remozamiento de los bancos hasta el monumento a Montesinos, drenaje pluvial e iluminación, que representa la segunda etapa de los trabajos de rescate del Malecón de Santo Domingo.
Dijo que esos trabajos serán levantados con el respaldo de los empresarios, la sociedad civil, los comerciantes, entre otros.



Por su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez  destacó la importancia de la obra, que el sector había demandado por tantos años.

“Durante su campaña, el alcalde Collado se comprometió a emprender la remodelación del Malecón. Como hombre serio, hoy está cumpliendo su palabra, dando inicio a estos trabajos”, destacó el dirigente empresarial.

Refirió que los trabajos de remodelación del Malecón son de suma importancia, porque esta arteria comercial no pertenece a los hoteles, sino a todos los integrantes de la ciudad de Santo Domingo porque ha servido para el disfrute de todos los segmentos sociales.

“En nombre de todos los hoteles de la ciudad les agradecemos, no sólo por estos trabajos, sino también por la iluminación, la limpieza del Malecón y la ciudad en su conjunto, que ya se nota”, resaltó el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

En el acto estuvieron presentes, además del alcalde Collado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el ingeniero Malespín; el gerente general del hotel Catalonia, Iván Cunillera; del hotel Jaragua, Max Nite; del Crowme Plaza, Alby Benevides; del Sheraton, el director de Mercadeo y Ventas, Senón Jiménez.