MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 12 de agosto de 2016

Superintendencia de Bancos entrega recursos a 62 ahorristas




En cumplimiento con una de sus misiones fundamentales, la Superintendencia de Bancos realizó este jueves 11 de agosto, tanto en su sede central como en la Oficina Regional Norte, la entrega de sus depósitos a 62 ahorristas del disuelto Banco Inmobiliario Dominicano.

Los ahorristas compensados son aquellos que han cumplido con la validación de sus inversiones y han reclamado los mismos; para facilitar la entrega de los recursos el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, ordenó que se realicen los pagos tanto en Santiago, donde está localizado el 85% de los depositantes,  como en el Distrito Nacional y zonas aledañas, donde reside el 15%.



Los recursos  fueron obtenidos  gracias a la venta de un inmueble que el  Banco Inmobiliario Dominicano  tenía disponible en la Ciudad de Santiago, en base al artículo 88 de la Ley Monetaria y Financiera que establece que “El producto generado por la venta de los activos (de la entidad de intermediación financiera en proceso de liquidación) será distribuido conforme a la prelación existente entre los acreedores”.

Se recuerda que el Banco Inmobiliario Dominicano, S. A., fue intervenido en fecha 30 de junio del 1988, mediante la Decimocuarta Resolución emitida por la Junta Monetaria, organismo que  el 20 de Julio del 1995 dicta su Tercera Resolución, autorizando a la SIB gestionar la anuencia de las autoridades judiciales competentes para iniciar el proceso de liquidación de la citada entidad.

A los 62 ahorristas les fueron  devueltos la totalidad de sus depósitos, mediante entrega de cheques con valores que alcanzaron hasta RD$500,000 (Quinientos mil pesos). Los ahorristas mostraron su satisfacción por la devolución de sus recursos y el seguimiento continuo que les fue dado por la Superintendencia durante  el proceso.


El 30 de julio de 1996, la Cámara de lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción del Juzgado de la Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, por sentencia No. 37/96, dispuso la liquidación del Banco Inmobiliario Dominicano, S. A., de conformidad con la Ley No. 708 General de Bancos del 14 de abril de 1965.

Con estos pagos suman 111 los ahorrantes de diversas entidades de intermediación financiera en proceso de liquidación que han recibido la devolución de sus depósitos en los últimos dos meses.

Acompañaron al Superintendente de Bancos durante la entrega de recursos Andrés Terrero, director del Programa de Instituciones Intervenidas y en Liquidación, José Núñez, director de PROUSUARIO y Wilson Rodríguez, asesor de Comunicaciones de la SIB.