CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

martes, 23 de agosto de 2016

Poder Ejecutivo pensiona a más de 6,500 trabajadores del sector salud

Fuente : diario libre

Más de 6,500 trabajadores del sector salud fueron pensionados hoy por el Poder Ejecutivo, con su último salario y con los incentivos que recibían hasta el momento. 

La información la dio a conocer esta noche el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de la red social Twitter.

Rodríguez Marchena mencionó que la decisión del mandatario está contenida en los decretos 208-16, 209-16 y 2010-16. Estos decretos consideran elegible a pensión a todo aquel que cumpla con uno de los siguientes criterios: a) al menos 65 años de edad y 20 de servicio, b) al menos 35 años de servicio y c) inhabilitado por condición de salud justificada, cumpliendo con la normativa dominicana en temas de jubilaciones y pensiones, tal como fue acordado con los gremios de salud.

En ese sentido, la disposición oficial identificó a todo aquel que prestaba sus servicios en dos establecimientos de salud, por lo que se le reconoce ambos salarios e incentivos y los unifica en la respectiva pensión.

“Estamos agradecidos del sacrificado y valioso aporte de todos los años de servicio que el personal de la salud ha brindado al país. Por esto opino que garantizarles un retiro estable y digno es de pura justicia”, expresó posteriormente el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, en una nota de prensa.

Las pensiones de estos trabajadores son parte del acuerdo que firmó el gobierno con 21 gremios del sector salud a mediados de mes.