CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

domingo, 28 de agosto de 2016

Los 45 años de carrera de Juan Gabriel, el "Divo de Juárez"

El fallecimiento del cantante mexicano Juan Gabriel sorprendió y entristeció a quienes siguieron su exitosa carrera. 

La voz del artista se apagó la mañana de este domingo a los 66 años de edad, pero su extensa trayectoria seguirá presente en la industria musical. 

Alberto Aguilera Valadez nació en Parácuaro, ubicada en el estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950. Tuvo una infancia no exenta de complicaciones, en la que pasó 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, donde compuso su primera canción a los 13 años y debutó en 1965 en el programa "Noches rancheras". 


A lo largo de su carrera, compuso e interpretó temas que marcaron la historia musical de México y, por extensión, de América Latina, como "Se me olvidó otra vez", "Con tu amor", "Amor eterno" y "Así fue". Se desenvolvía con facilidad en varios géneros musicales como el mariachi, la balada, la ranchera, el pop y la música norteña. 

Era conocido también por sus grande dotes de showman en el escenario. Hace apenas una semana, el intérprete dio muestras de su perenne vigencia, pues debutó en el primer puesto de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes. En abril de este año triunfó en los premios Top Latin Album en los Billboard a la Música Latina, con el disco de colaboraciones de 2015 Los dúo, cuyo éxito de ventas empujó al cantante a sacar una segunda parte titulada Los dúo 2. Según la Academia Latina de la Grabación, Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo. Destacó tanto por su faceta como cantante como de compositor y productor para otras grandes celebridades, entre las que destaca la mexicana Lola Beltrán, el canadiense Paul Anka y la española Rocío Durcal. En los últimos años atravesó problemas de salud, especialmente en 2014, cuando una neumonía lo mantuvo apartado de los escenarios varios meses. Hasta el último de sus días, el intérprete de temas como "El Noa Noa" y "Querida" demostró su talento y vigencia en los escenarios. La noche de este sábado realizó un emotivo concierto en Los Angeles, Estados Unidos, en el que repasó sus más grandes éxitos y conmovió a las miles de personas que llegaron al Forum de Inglewood.


El fallecimiento del cantante mexicano Juan Gabriel sorprendió y entristeció a quienes siguieron su exitosa carrera. La voz del artista se apagó la mañana de este domingo a los 66 años de edad, pero su extensa trayectoria seguirá presente en la industria musical. Alberto Aguilera Valadez nació en Parácuaro, ubicada en el estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950. Tuvo una infancia no exenta de complicaciones, en la que pasó 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, donde compuso su primera canción a los 13 años y debutó en 1965 en el programa "Noches rancheras". A lo largo de su carrera, compuso e interpretó temas que marcaron la historia musical de México y, por extensión, de América Latina, como "Se me olvidó otra vez", "Con tu amor", "Amor eterno" y "Así fue". Se desenvolvía con facilidad en varios géneros musicales como el mariachi, la balada, la ranchera, el pop y la música norteña. Era conocido también por sus grande dotes de showman en el escenario. Hace apenas una semana, el intérprete dio muestras de su perenne vigencia, pues debutó en el primer puesto de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes. En abril de este año triunfó en los premios Top Latin Album en los Billboard a la Música Latina, con el disco de colaboraciones de 2015 Los dúo, cuyo éxito de ventas empujó al cantante a sacar una segunda parte titulada Los dúo 2. Según la Academia Latina de la Grabación, Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo. Destacó tanto por su faceta como cantante como de compositor y productor para otras grandes celebridades, entre las que destaca la mexicana Lola Beltrán, el canadiense Paul Anka y la española Rocío Durcal. En los últimos años atravesó problemas de salud, especialmente en 2014, cuando una neumonía lo mantuvo apartado de los escenarios varios meses. Hasta el último de sus días, el intérprete de temas como "El Noa Noa" y "Querida" demostró su talento y vigencia en los escenarios. La noche de este sábado realizó un emotivo concierto en Los Angeles, Estados Unidos, en el que repasó sus más grandes éxitos y conmovió a las miles de personas que llegaron al Forum de Inglewood.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2016/08/28/819363/El-adios-de-Juan-Gabriel-el-Divo-de-Juarez.html