MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 30 de agosto de 2016

Las 25 mujeres más poderosas de República Dominicana - Forbes Mexico

Ellas encabezan la primera entrega del ranking de las 25 mujeres más poderosas de República Dominicana, un selecto grupo escogido por el equipo editorial y colaboradores de Forbes. 


1. Ligia Bonetti Dubreil / Presidenta ejecutiva de Grupo SID
Es la protagonista del relevo generacional más importante de los últimos años al convertirse —desde enero de este año— en la cabeza del Grupo SID, un conglomerado compuesto por las empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SIDFranqui­cias y SIDEntertainment.

2. Mercedes Ramos / Presidenta ejecutiva Grupo Ramos
mercedes_ramos1
Foto: Eva Hart.
Desde 2005 está al frente de una de las empresas líderes de ventas al detalle en Repúbli­ca Dominicana. Su experiencia dentro del Grupo Ramos va desde antes que se graduara de la universidad cuando trabajó como asistente de Tesorería, y a partir de ahí fue aprendiendo sobre las diversas áreas del negocio.

3. Margarita Cedeño de Fernández / Vicepresidenta de República Dominicana
margarita_cedeño1
Foto: cortesía de la Vicepresidencia.
De primera dama a vicepresidenta de la República. En 2012 Cedeño de Fernández se convierte en la segunda mujer en ocupar este puesto en la historia dominicana. Su gestión se ha caracterizado por los programas sociales del Estado que han tenido un gran impacto en la sociedad, tal es el caso de Progresando con Solida­ridad, y su despacho es el encargado de la Administradora de Subsidios Sociales, entidad que regula las ayudas que recibe la población de escasos recursos.


4. Cristina Lizardo / Presidenta del Senado de República Dominicana
Con más de 35 años de trayectoria en la política, el pasado 16 de agosto escribió una nue­va página en la historia dominicana al convertirse en la primera mujer presidenta del Senado de la República. Este es el último escaño alcanzado por una mujer que dio sus primeros pasos en la política en 1978. Fue regidora por el Distrito Nacional durante dos periodos consecutivos, posteriormente fue elegida diputada en 1998 y reelegida en 2002. Se convirtió en senadora en agosto de 2006 y nue­vamente fue reelegida para el periodo 2010-2016.

5. Nuria Piera / Directora general NCDN
Es pionera en programas de periodismo investigativo y tras la alianza de su empresa Provideo con el Canal CDN en 2013, surge una nueva empresa cuyos contenidos informativos son dirigidos por Piera.

6. Yeni Berenice Reynoso / Procuradora Fiscal del Distrito Nacional
Ella es la primera fiscal de carrera que dirige el ministerio público en la Fiscalía del Distrito Nacional. A lo largo de su carrera, se ha destacado por su carácter y la contundencia de sus acciones, esto le valió el galardón Mujer de Coraje 2013, que otorga el Departamento de Estado de Estados Unidos por sus luchas para la reforma de la Policía Nacional, el combate a la trata y el tráfico de personas, así como la violencia de género.

7. Clarissa de la Rocha / Vicegobernadora del Banco Central
Ha sido nombrada en este puesto por tres periodos consecutivos desde 2004. Se ha destacado por su participación en las distintas políticas monetarias dictadas por el Banco Central, institución donde ingresó a trabajar como auxiliar del depar­tamento Internacional hace 36 años.

8. Alicia Ortega / Vicepresidenta del Grupo SIN
Alicia es la imagen del Grupo SIN, edita y es anchor del noticiario estelar. Además, por ocho años ha producido su programa de investigación periodís­tica El Informe. Ha sido reconocida con seis premios Soberano y un premio Caonabo de Oro, entre otros galardones.

9. Cándida Montilla de Medina / Primera dama de la República Dominicana
Desde su despacho, dirige importantes progra­mas sociales que han impactado favorablemente a la población. Tal es el caso de Cuenta Conmigo, que realizó decenas de operativos médicos-sociales por todo el país, con los que durante 2014 impactó a más de 25,000 personas en forma directa y a más de 75,000 indirecta. Otro logro sobresalientes es la construcción de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad, dedicados al cuidado, educación, rehabilitación y atención de niños y niñas con habilidades diferentes.

10. Haydée Kuret de Rainieri / Vicepresidenta de Hospitalidad y Recursos Humanos Grupo Puntacana
Nadie puede pensar en lo que es hoy Pun­ta Cana sin relacionarlo con el nombre de esta mujer. Más que la mano derecha de su esposo, la señora Kuret ha ido construyendo su propio camino y se ha ganado el respeto del sector turístico en el país. Es una mujer dispuesta a hacer cambios, no solo sugerirlos. Bajo esta premisa, asumió la presidencia de Asonahores en 2008.

11. Elena Viyella de Paliza / Presidenta Acción Empresarial por la Educación (EDUCA)

12. Marisol Vicens Bello / Socia Headrick Rizik Álvarez & Fernández

13. Circe Almánzar / Vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD)

14. Kirsis Jáquez Marichal / Presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones

15. María Amalia León / Directora general del Centro Cultural  Eduardo León Jimenes

16. Melba Segura de Grullón / Presidenta de la Fundación Sur Futuro

17. Mercedes Canalda / Presidenta ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito Adopem

18. Mary Fernández Rodríguez / Socia fundadora de la firma Headrick Rizik Álvarez & Fernández

19. Alexandra Izquierdo Méndez / Directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria)

20. Altagracia Paulino / Directora general del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor)

21. Linda Valette / Presidente ejecutiva de Banco Banesco República Dominicana

22. Luisa Fernández / Embajadora y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación

23. Rosario Espinal / Abogada, politóloga y catedrática

24. Mónika Infante / Directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI

25. Lina García Almánzar / Vicepresidenta ejecutiva de Envases Antillanos